Competencies and objectives
- Course context for academic year 2012-13
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2012-13
Course context for academic year 2012-13
En esta asignatura se pretente la adquisición de los conocimientos científicos fundamentales (teóricos y prácticos) de la Física que debe poseer cualquier estudiante de una rama de la ciencia y de la técnica. Estos conocimientos deben ayudar a afrontar el aprendizaje de asignaturas posteriores y a desarrollar la capacidad operativa en la resolución de problemas prácticos mediante la aplicación de las leyes y los conceptos generales.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences (CG)
- G2 : Applied knowledge of the principles of general mechanics, the statics of structural systems, geometry of masses, the principles and methods of analysing the elastic behaviour of solids.
General Transversal Competences
- G11 : Skills in a foreign language.
- G12 : Computer and information skills.
- G13 : Oral and written communication skills.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2012-13
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Utilizar el análisis dimensional para manejar correctamente las magnitudes físicas y sus unidades en una, dos y tres dimensiones, realizar estimaciones por orden de magnitud para cuantificar dichas magnitudes.
2. Comprensión de los principios fundamentales de la estática y su utilización para la resolución de casos prácticos.
3. Calcular centros de masas y momentos de inercia de superficies planas.
4. Manejar los principios de la teoría de la elasticidad para la descripción formal del comportamiento elástico de los materiales de construcción.
5. Adquirir estrategias para la resolución de problemas en su labor de ingenieros.
6. Adquirir una comprensión del método científico, a través de la realización de las prácticas experimentales de laboratorio de la asignatura siguiendo de forma explícita las diversas etapas: observación, análisis y toma de datos, evaluación, comparación de resultados y conclusiones.
;