Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2009-10

No data

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG16 : Trabajar en equipo con otros profesionales de la educación, enriqueciendo su formación.
  • CG4 : Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.
  • CG7 : Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje, con especial atención a la equidad, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto a los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible.
  • CG9 : Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos.

 

Specific Competences:>>Specific Module (CE)

  • CE10 : Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
  • CE13 : Identificar los problemas relativos a la enseñanza y el aprendizaje de las materias de la especialización y plantear alternativas y soluciones.
  • CE5 : Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes.
  • CE6 : Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo.
  • CE7 : Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2009-10

Competencia 1: Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales, la Historia, la Historia del arte y la Educación para la Ciudadanía (CE 5)
Competencia 2: Adquirir y utilizar criterios de selección y elaboración de materiales educativos.(CE7)
Competencia número 3: Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo.(CE6)
Competencia número 4: Identificar los problemas relativos a la enseñanza y el aprendizaje de estas materias y plantear alternativas y soluciones (CE13)
Competencia número 5: Diseñar y desarrollar dentro de la enseñanza de las CienciasSociales, la Historia, la Historia del Arte y la Educación para la Ciudadanía espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto a los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible (CG7)
Competencia número 6: Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entenderlas como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo (CE10).
Competencia número 7: Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital y multimedia) para transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y
aprendizaje de las Ciencias Sociales, la Historia, la Historia del arte
y la Educación para la Ciudadanía (CG4).
Competencia número 8: Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia enel proceso de enseñanza-aprendizaje (CG9)
Competencia número 9: Presentar informes escritos con informaciones procedentes de diversas fuentes y reflexiones y conclusiones personales.
Competencia número 10: Trabajar de forma cooperativa con iguales (CG16)
Competencia número 11: Valorar de forma crítica y reflexiva las aportaciones propias y de los
demás.

 

 

;

General

Code: 12036
Lecturer responsible:
SEVA CAÑIZARES, FRANCISCO
Credits ECTS: 7,50
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 1,80
Distance-base hours: 4,50

Departments involved

  • Dept: GENERAL DIDACTICS AND SPECIFIC DIDACTICS
    Area: TEACHING SOCIAL SCIENCES
    Theoretical credits: 1,2
    Practical credits: 1,8
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught