Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2009-10

No data

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2009-10

General Competences (CG)

  • CG16 : Treballar en equip amb altres professionals de l'educació, enriquint la pròpia formació.
  • CG17 : Desenvolupar hàbits i actituds per a aprendre a aprendre al llarg del posterior exercici professional.
  • CG4 : Buscar, obtenir, processar i comunicar informació (oral, impresa, audiovisual, digital o multimèdia), transformar-la en coneixement i aplicar-la als processos d'ensenyament i aprenentatge en les matèries pròpies de les especialitzacions cursades.
  • CG7 : Dissenyar i desenvolupar espais d'aprenentatge, amb una atenció especial a l'equitat, la igualtat de drets i oportunitats entre homes i dones, la formació ciutadana i el respecte als drets humans que faciliten la vida en societat, la presa de decisions i la construcció d'un futur sostenible.

 

Specific Competences:>>Specific Module (CE)

  • CE10 : Conèixer estratègies i tècniques d'avaluació i entendre l'avaluació com un instrument de regulació i estímul de l'esforç.
  • CE13 : Identificar els problemes relatius a l'ensenyament i l'aprenentatge de les matèries de l'especialització i plantejar alternatives i solucions.
  • CE5 : Conèixer els desenvolupaments teoricopràctics de l'ensenyament i l'aprenentatge de les matèries corresponents.
  • CE6 : Transformar els currículums en programes d'activitats i de treball.
  • CE7 : Adquirir criteris de selecció i elaboració de materials educatius.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2009-10

Competencia 1: Analizar y valorar críticamente
el curriculum de la Geografía en la normativa de
la ESO y el Bachillerato.
Competencia 2: Sintetizar las tendencias
geográficas exponiendo su objeto de
conocimiento y su influencia en la enseñanzaaprendizaje
de la Geografía.
Competencia 3: Conocer recursos didácticos
(cartografía, itinerarios didácticos…) y analizar su
aprovechamiento didáctico.
Competencia 4: Prevenir, detectar y diagnosticar
las dificultades más habituales en el aprendizaje
de la geografía realizando el tratamiento y la
intervención más adecuada.
Competencia 5: Elaborar estrategias de
aprendizaje concretas a partir de alguna de las
teorías de aprendizaje, incluyendo las
tecnologías de la comunicación y de la
información y los recursos multimedia, teniendo
en cuenta de manera especial algunas de las
dificultades de aprendizaje y sus posibles
soluciones.
Competencia 6: Programar y desarrollar
contenidos geográficos donde se reflejen su
utilidad para la vida cotidiana.
Competencia 7: Elaborar formas de evaluación
inicial, formativa y sumativa que además de
medir el aprendizaje constituyan estímulos y
reflexión sobre el proceso de enseñanza y sobre
la programación
Competencia 8: Analizar situaciones didácticas
en el aprendizaje de la Geografía en el marco de
la Educación Secundaria así como las diversas
formas de atender la diversidad de capacidades,
intereses y cultura en la etapa de ESO
Competencia 9: Identificar la necesidad de
formarse de manera continua en la actual
sociedad del conocimiento

 

 

General

Code: 12035
Lecturer responsible:
SEVA CAÑIZARES, FRANCISCO
Credits ECTS: 7,50
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 1,80
Distance-base hours: 4,50

Departments involved

  • Dept: GENERAL DIDACTICS AND SPECIFIC DIDACTICS
    Area: TEACHING SOCIAL SCIENCES
    Theoretical credits: 1,2
    Practical credits: 1,8
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught