Faculties and centres
Administrative Services
General Services
¿El modelo predominante de actividad física y deporte en edad escolar es el más adecuado para formar y educar individuos tanto a nivel físico, mental, emocional y moral? ¿Es útil para construir buenos deportistas y buenas personas, tanto a corto como a largo plazo? ¿Contribuye a promocionar valores positivos y la adquisición de hábitos saludables dentro y fuera del deporte? A pesar de la importancia que se le otorga a la actividad física y al deporte escolar como recurso para el desarrollo positivo de los adolescentes, en la actualidad, sigue predominando un modelo de enseñanza deportiva y de competición centrado en la mejora exclusiva de las habilidades físicas, técnicas y tácticas y en la obsesión por ganar a toda costa. Este modelo beneficia a los jóvenes para que sean más habilidosos en el deporte, pero descuida el logro de competencias sociales y emocionales en ellos, imprescindibles para el éxito tanto en el deporte como en la vida. En este asignatura, se presentan los principios básicos, las orientaciones metodológicas, los recursos y las estrategias prácticas necesarias para favorecer el desarrollo del potencial humano a través del deporte.
General Competences (CG)
Specific Competences:>>Specific Module (CE)
No data
No data