Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2021-22

Se puede decir que el senderismo se introdujo en España a través de la llegada en 1972 de un escrito de la Association de Tourisme Pédestre de París a la Federación Española de Montañismo en el que se solicitaba la continuación del itinerario europeo E-4 desde la frontera en Puigcerdá (Cataluña) hasta la parte meridional de la Península Ibérica.

El senderismo busca acercar a las personas al medio natural, al conocimiento de sus elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos. El senderismo constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.

El medio físico y singularmente su geología es con gran frecuencia ignorada por los practicantes del senderismo, siendo este un déficit de conocimientos al que esta asignatura quiere contribuir a paliar.

 

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Sense dades

 

 

Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)

Sense dades

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2021-22

Facilitar el conocimiento de los materiales -rocas y fósiles-, así como de las principales formaciones y estructuras geológicas de la provincia de Alicante.

Adquirir las destrezas básica para el diseño y realización de itinearios y excursiones mediante el uso de aplicaciones para telefono móviles, el GPS, los mapas topográficos y la cartografía geológica.

 

 

;

Dades generals

Codi: 90932
Professor/a responsable:
PEDAUYE GONZALEZ, RAFAEL
Crèdits ECTS:
Crèdits teòrics: 4,00
Crèdits pràctics: 0,00
Càrrega no presencial:

Departaments amb docència

Sense dades

Estudis en què s'imparteix