Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2020-21

Esta asignatura de 3 créditos ECTS se oferta como OBLIGATORIA en el primer semestre del curso de Experto en Marketing de la Moda. Pertenece al PEP en Marketing que oferta el Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante. Permite seguir creciendo en los conocimientos del área de comercialización e investigación de mercados y completar una sólida base de marketing en el sector de la moda.
Su planteamiento familiariza al alumnado con la estructura del mercado de la moda siguiendo una metodología muy activa y participativa en el aula. Se trata de dotar al alumno de los conocimientos necesarios que le permitan desarrollar puestos en la dirección y gestión de acciones de marketing en empresas relacionadas con el sector de la moda.

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Competències generals

  • CG1 : Capacitat per a la cerca, processament i interpretació d'informació, procedents de fonts bibliogràfiques i documentals.
  • CG4 : Aplicar a l'anàlisi dels problemes criteris professionals basats en el maneig d'instruments tècnics.
  • CG6 : Derivar de los datos, información relevante imposible de reconocer por no profesionales.
  • CG7 : Analitzar els problemes amb raonament crític, sense prejudicis, amb precisió i rigor.
  • CG8 : Capacitat d'anàlisi i de síntesi, que permeta desenvolupar un raonament crític.

 

Competències Específiques

  • CE3 : Conèixer i comprendre els conceptes bàsics del màrqueting i la comercialització a través d'Internet i de les noves tecnologies, i la seua vinculació amb les estratègies de màrqueting globals de l'empresa.
  • CE8 : Valorar a partir dels registres rellevants d'informació la situació i previsible evolució d'una empresa.
  • CE9 : Emetre informes d'assessorament sobre situacions concretes d'empreses i mercats.

 

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2020-21

• 1. Dotar al alumnado del conocimiento necesario para tener una visión integral del sector de la moda, sus actores y las interrelaciones que surgen entre ellos.
• 2. Profundizar en la estructura global del mercado de la moda, tanto desde el lado de la oferta como desde el lado de la demanda.
• 3. Dotar al alumnado del conocimiento necesario sobre la evolución nacional e internacional del sector de la moda.
• 4. Analizar, desde una perspectiva sociológica, al consumidor de moda, considerando el estudio general de motivaciones y hábitos.
• 5. Introducir los fundamentos básicos de marketing necesarios para desenvolverse con eficacia en la gestión de la comercialización en el sector de la moda.
• 6. Desarrollar en el alumnado un sentido profesional, con criterios de responsabilidad y eficacia.
• 7. Dotar al alumnado de una formación teórica indispensable para poder acceder a los puestos de gestión y de una formación práctica para que sean operativos desde el momento de su incorporación a la empresa.

 

 

Dades generals

Codi: 79262
Professor/a responsable:
BERNA PASTOR, MARIA NAYADE
Crèdits ECTS: 3,00
Crèdits teòrics: 0,53
Crèdits pràctics: 0,52
Càrrega no presencial: 1,95

Departaments amb docència

  • Dep.: MARKETING
    Àrea: COMERCIALITZACIÓ I INVESTIGACIÓ DE MERCATS
    Crèdits teòrics: 0,53
    Crèdits pràctics: 0,52
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.

Estudis en què s'imparteix