Facultats i centres
Serveis administratius
Serveis generals
La asignatura "Diseño y Conservación de Carreteras" es una asignatura perteneciente al bloque de Tecnología Específica en Servicios Urbanos; se imparte en el segundo semestre del tercer curso de la titulación en Ingeniería Civil.
Aunque no se exige ningún prerrequisito académico específico para cursar esta asignatura, se recomienda que el estudiante posea conocimientos suficientes de Geometría, Mecánica, Expresión Gráfica, Topografía, Hidráulica e Hidrología, Geología, Mecánica de Suelos y Materiales de Construcción, debiéndose haber adquirido estos en diversas asignaturas obligatorias de cursos anteriores.
La asignatura se divide en las siguientes actividades: teoría, problemas, prácticas de laboratorio y prácticas con ordenador. Todas estas actividades presenciales están enfocadas a dar al futuro graduado una capacitación cientifico-técnica en el ámbito de la concepción, proyecto y construcción de carreteras e infraestructuras afines.
Igualmente, la formación adquirida por el alumno le preparará para el desarrollo y profundización de contenidos en diversas disciplinas propias de la Ingeniería de Carreteras, abordadas por diversas asignaturas específicas de la titulación en cursos posteriores.
Competències transversals bàsiques de la UA
Competències específiques (tecnologia específica):>>Construccions Civils
Competències específiques (tecnologia específica):>>Hidrologia
Competències específiques (tecnologia específica):>>Transports i Serveis Urbans
Competències transversals bàsiques