Facultats i centres
Serveis administratius
Serveis generals
La Pronunciación del Inglés es una asignatura que aborda el nivel fonológico de la lengua inglesa, con especial referencia a la variante del inglés llamada Received Pronunciation (RP) o BBC English. Se examinan conceptos esenciales acerca de los fonemas segmentales y suprasegmentales del RP. Se introduce a los estudiantes en la transcripción fonológica. Esta asignatura ofrece al alumnado una formación básica en lo referente a la enseñanza del inglés y al estudio de los sonidos del inglés.
Competències específiques (CE)
Competències transversals bàsiques de la UA
1. Adquirir un conocimiento teórico básico del componente fonológico de la lengua inglesa, con especial referencia a la variante Received Pronunciation (RP) o BBC English.
2. Adquirir un conocimiento práctico básico del componente fonológico de la lengua inglesa, con especial referencia a la variante Received Pronunciation (RP) o BBC English.
3. Saber interrelacionar el componente fonológico de la lengua inglesa con los otros componentes lingüísticos: el morfosintáctico, el léxico-semántico y el pragmático-discursivo.
4. Saber los rasgos característicos de la pronunciación y de la entonación de la variante del inglés conocida como Received Pronunciation (RP) o BBC English.
5. Conocer los símbolos y las reglas de transcripción fonológica básicas.
6. Conocer la existencia de distintas variedades del inglés.
7. Saber hacer uso del inglés académico como vehículo de comunicación en el aula.
8. Saber estudiar y redactar con claridad y corrección en inglés académico.
9. Saber leer un texto en voz alta o hablar sin errores de pronunciación, marcando el ritmo acentual del inglés, haciendo un uso adecuado de sus pautas tonales fundamentales, y con expresividad.
10. Saber transcribir fonológicamente textos orales y escritos, prestando especial atención a la notación fonológica del inglés RP.
11. Saber aplicar las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento (TIC) a la práctica de la pronunciación del inglés.
12. Saber planificar y gestionar el tiempo cumpliendo con los plazos en la entrega de tareas y trabajos.
13. Saber consultar y manejar bibliografía en inglés.
14. Ser responsable del propio aprendizaje.
15. Ser autónomo/a en el aprendizaje.
16. Ser generoso/a y solidario/a con otros compañeros.
17. Ser cooperativo/a y sociable en las tareas de grupo.
18. Ser imaginativo/a y creativo/a.