Facultats i centres
Serveis administratius
Serveis generals
Esta asignatura parte de consideraciones teóricas generales de semántica francesa y aporta una perspectiva integrada de semántica y estilística en aplicaciones discursivas. Es complementaria de las asignaturas de Morfosintaxis de 3er curso y de Comunicación Escrita de 1º y 2º curso.
Competències específiques (CE)
Competències genèriques de grau
Competències genèriques de la UA
Amb aquesta assignatura, cal aconseguir el nivell C1.1 del MCER.
Objetivos formativos:
El nivel que deberá alcanzarse tras la realización de esta asignatura debe corresponder con el nivel C1.1. del MCER. ¿ Conocer, desde un punto de vista teórico, las unidades y estructuras semánticas existentes en la lengua francesa. ¿ Reconocer los comportamientos de dichas unidades semánticas y léxicas en el discurso. ¿ Saber describir la teoría semántica en contexto y cotexto. ¿ Analizar las estructuras semánticas en contexto y cotexto. ¿ Utilizar recursos informáticos que permitan a los estudiantes adquirir conocimientos sobre los hechos lingüísticos de forma autónoma. ¿ Afianzar los conceptos y la terminología semántica y léxica mediante la aplicación de la teoría al análisis de textos franceses. ¿ Conceptualizar la práctica de los elementos aprendidos, desde un punto de vista contrastivo, entre la lengua francesa y las lenguas de la Comunitat Valenciana.
Objetivos conceptuales:
Conocer las grandes líneas teóricas de la semántica ¿ Conocer las características del léxico francés en sus vertientes semántica y morfológica ¿ Familiarizarse con las principales figuras de estilo y manejarlas con facilidad en contexto
Objetivos procedimentales:
Saber aplicar correctamente la terminología y las nociones fundamentales de la semántica francesa ¿ Comprender la significación de la unidades semánticas de la lengua francesa y saber reutilizarlas en contexto ¿ Poder analizar el sentido oracional, así como las relaciones semánticas y pragmáticas del discurso ¿ Saber hacer comentarios de texto con referencia precisa a problemas semánticos y estilísticos ¿ Utilizar las herramientas necesarias para llevar a cabo análisis lexicográficos, semánticos y estilísticos a nivel oracional y enunciativo.
Objetivos actitudinales
Tener habilidad para buscar, seleccionar y valorar la información referida a semántica y estilística francesa, tanto en internet como en la bibliografía seleccionada por el/la profesor/a. ¿ Aplicar a documentos nuevos el método de análisis utilizado en clase. ¿ Ser capaz de planificar y organizar su propio aprendizaje ¿ Tener buena disposición para autoevaluarse y autocorregirse en las prácticas de lengua francesa.