Facultats i centres
Serveis administratius
Serveis generals
La Geografía social y de la población es una asignatura que analiza e interrelaciona los principales procesos sociales, poblacionales y territoriales contemporáneos así como sus diversos impactos a escala local, regional y global.
Se trata de una asignatura obligatoria que se imparte en tercer curso del grado en Humanidades como parte del módulo dedicado a mundo actual y patrimonio. Como tal, la asignatura está relacionada con las materias de antropología social, historia contemporánea y geografía humana o regional que se imparten en el grado y muy en especial con la Introducción a la geografía humana de primer curso.
La asignatura ofrece herramientas para analizar y entender la evolución de la sociedad, la población y el territorio en la actualidad. Se adapta por ello tanto al perfil de formación humanística que busca una parte de los estudiantes de Humanidades como a los perfiles profesionales del grado: el docente y el orientado a la gestión y difusión cultural.
Competències generals del títol (CG)
Competències específiques (CE)
- Capacitar a los estudiantes para la elaboración de indicadores sociodemográficos básicos y su representación gráfica y cartográfica.
- Valorar la sostenibilidad en los aspectos sociales, poblacionales y territoriales.
- Fomentar, desde una perspectiva crítica y multidisciplinar, la inquietud investigadora de los estudiantes respecto a la manifestación territorial de los desequilibrios sociales.