Facultats i centres
Serveis administratius
Serveis generals
La asignatura tiene como propósito la comprensión del concepto de destino turístico y su dinámica de funcionamiento. Aporta al alumnado una formación especializada que le permite identificar los componentes intangibles (imagen y marca del territorio), funcionales (recursos, estructura de la oferta, infraestructuras, etc.) y organizativos de un destino turístico, así como las relaciones y dinámicas complejas que se dan entre ellos. Integra los procesos de planificación a escala de destino, las herramientas y la creación de identidad de marca asociada al destino.
Competències generals de la UA (CGUA)
Competències específiques (CE)
1. Comprender el significado del concepto de destino turístico, como parte del sistema turístico, y analizar sus componentes, a partir del conjunto de interacciones que lo fundamentan y de las diferentes dimensiones y enfoques en el su tratamiento
2. Distinguir las fases del ciclo de vida de un destino y sus procesos e implicaciones en la gestión
3. Diferenciar entre distintos tipos de destino turístico y sus dinámicas
4. Conocer las herramientas aplicadas a la planificación y gestión de destinos
5. Analizar modelos de gestión pública en destinos turístico
6. Reconocer el papel de la identidad territorial de un destino en la creación de la marca turística