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La asignatura Economía Mundial se cursa en el primer semestre del segundo curso en las titulaciones de ADE, TADE e I2ADE y en el segundo semestre del segundo curso en la titulación de DADE. La asignatura tiene como propósito básico dotar a los estudiantes de los instrumentos básicos y de los conocimientos necesarios para la comprensión e interpretación de la realidad económica mundial que conforma el entorno en el que operan las empresas. Las principales cuestiones analizadas cubren los instrumentos para el análisis de las relaciones económicas internacionales; la globalización económica en sus distintas vertientes; las instituciones económicas internacionales y el análisis de los grandes bloques económicos.
Competències generals del títol (CG)
Competències generals de la UA (CGUA)
Competències específiques (CE)
L'assignatura té com a objectiu formatiu fonamental dotar els estudiants dels instruments bàsics i dels coneixements necessaris per a la comprensió i interpretació de la realitat econòmica mundial.
Els objectius formatius específics són els següents:
La asignatura tiene como objetivo formativo fundamental dotar a los estudiantes de los instrumentos básicos y de los conocimientos necesarios para la comprensión e interpretación de la realidad económica mundial. Para ello, tras una revisión de los instrumentos básicos para el análisis de las relaciones económicas internacionales, se analizan algunos de los aspectos clave de la realidad económica de nuestro tiempo, incluyendo el proceso de globalización económica en sus distintas vertientes, el papel de las principales instituciones económicas internacionales y los rasgos más relevantes de los grandes bloques económicos en que se engloban los países avanzados, emergentes y en desarrollo. Se valorará especialmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje la capacidad del estudiante para asociar las técnicas y conocimientos adquiridos con nuevas situaciones y fenómenos económicos.
Los objetivos formativos específicos son los siguientes:
• Conocer el entorno económico e institucional en el que se inserta la empresa.
• Capacidad para reunir e interpretar datos relevantes sobre la ubicación competitiva e institucional de la empresa.
• Adquisición de estrategias de reflexión, síntesis y evaluación.
• Capacitar al alumno para entender la evolución de la economía, los cambios estructurales y las variaciones coyunturales.
• Familiarizar al alumno con el análisis de los factores que favorecen y dificultan el desarrollo económico.
• Profundizar en la comprensión por los alumnos de los principales conceptos económicos y de determinadas técnicas estadísticas a través de su aplicación a la realidad actual.