Facultats i centres
Serveis administratius
Serveis generals
Desarrollar estrategias de comprensión, recepción y expresión en lengua francesa, tanto oral como escrita. Descripción de macro-funciones lingüísticas para comprender y expresar intenciones, así como fórmulas y rutinas habituales en la comunicación oral. Descripción y práctica de tipos discursivos en la lengua escrita. Esta asignatura pretende mejorar la competencia comunicativa del alumno en estrecha relación con el conocimiento de la cultura francesa y en directa conexión con los intereses educativos y didácticos del futuro docente. Se prevé alcanzar el nivel B1 al superar esta asignatura y una de las optativas.
Competències generals del títol (CG)
Competències específiques (CE)
Objetivos formativos
1.Trabajar las habilidades lingüísticas básicas que se movilizan en las diferentes situaciones de comunicación real.
2.Adquirir los conocimientos lingüísticos fundamentales que permitan comprender el uso de la lengua francesa en situaciones comunicativas.
3.Reconocer la importancia del acento, ritmo y pronunciación de la lengua francesa.
4.Reconocer y emplear la lengua extranjera como vehículo de comunicación.
5.Consolidar los conocimientos y las destrezas generales de la lengua francesa.
6.Empatizar con la cultura francesa así como con los aspectos de carácter sociocultural que son transmitidos mediante el estudio de la lengua.
7.Aceptar lo que otras culturas pueden ofrecernos como forma de enriquecimiento de la nuestra propia.
8.Favorecer la comunicación con naturalidad en situaciones cotidianas.
9.Desarrollar de forma creativa los recursos personales en situaciones de comunicación satisfaciendo sus propias necesidades e intenciones.
10.Ser capaz de argumentar y discutir con sus interlocutores en francés.
11.Ser capaz de contrastar elementos de la lengua francesa con su propia lengua materna.
12.Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza.
Objetivos específicos
1.Conocer los principios básicos de la enseñanza comunicativa de las lenguas extranjeras en la Educación Primaria.
2.Utilizar los recursos, estrategias y actividades propias de la enseñanza de la lengua francesa en Educación Primaria.
3.Diseñar una tarea de aprendizaje para el área de Lengua Extranjera -Francés- referida a uno de los cursos en los que se imparte dicha materia y contextualizar las situaciones diseñadas apoyándose en las diferentes áreas del currículo que integran la Educación Primaria.
4.Activar mecanismos de respuesta que permitan dar solución a cualquier problemática desencadenada a partir del desarrollo de una unidad didáctica en el aula de Primaria.
5.Sensibilizarse ante la problemática del aprendizaje de la lengua francesa en la Enseñanza Primaria y ante la situación de dicha lengua en la realidad escolar.
6.Utilizar los recursos y estrategias que ya se conocen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de otras materias de la Educación Primaria y aplicarlos, desarrollándolos, en la enseñanza de la lengua francesa.
7.Relacionar los conocimientos adquiridos sobre didáctica del francés con los de otras áreas del currículo de Primaria.
8.Intercambiar recursos didácticos con el resto del Equipo de Primaria.
9.Conocer determinadas experiencias de innovación educativa en Didáctica del Francés Lengua Extranjera para poder aplicarlas a la enseñanza de otras áreas de la Enseñanza Primaria.