Competencies and objectives
- Course context for academic year 2023-24
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2023-24
Course context for academic year 2023-24
La asignatura está ubicada en el primer semestre del Máster en Ciberseguridad y está relacionada con la mayoría de las asignaturas del máster, especialmente, con las asignaturas de Hacking ético y contramedidas, seguridad en los sistemas operativos y análisis forense.
Esta asignatura introduce al alumno en los aspectos normativos y formales del diseño e implementación de los sistemas de gestión de seguridad, las políticas y planes estratégicos de seguridad, su implantación en la organización de forma transversal, la implicación de las partes interesadas, los mecanismos de actuación preventiva y paliativa y la formación de unidades y órganos gestores de la seguridad.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
Transversal Competences
- CT1 : Desarrollar competencias en un idioma extranjero a nivel técnico en el ámbito de la ciberseguridad
- CT2 : Mostrar competencias informáticas e informacionales en el ámbito de la ciberseguridad.
- CT3 : Reunir competencias en comunicación oral y escrita.
Competencias Generales
- CG1 : Saber aplicar los conocimientos adquiridos a problemas reales relacionados con la ciberseguridad.
- CG2 : Ser capaz de trabajar y aprender de forma autodirigida o autónoma.
- CG4 : Desenvolverse en contextos multidisciplinares y/o internacionales aportando soluciones desde el punto de vista de la ciberseguridad.
- CG6 : Gestionar la información y los recursos disponibles.
- CG7 : Ser capaz de trabajar en equipo con iniciativa y espíritu colaborador.
- CG9 : Saber proyectar, diseñar, desarrollar, implantar y mantener productos, aplicaciones y servicios relacionados con la ciberseguridad, teniendo en cuenta aspectos técnicos, económicos y de eficiencia.
Competencias Específicas
- CE14 : Ser capaz de diseñar el plan de continuidad de negocio y el plan de concienciación y formación en seguridad informática de una organización.
- CE15 : Ser capaz de construir un sistema de clasificación de la información de una organización.
- CE16 : Ser capaz de diseñar un plan de seguridad de la información.
Basic Competences
- CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2023-24
No data
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