Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2023-24

La asignatura Programación para el Cálculo Científico supone un reforzamiento de los conociemientos de programaciòn que los alumnos han adquirido en sus estudios de Grado, introduciendo instrucciones y tipos de datos más complejas y el paradigma de la programación orientada a objetos. Además se introducirán herramientas para el trabajo colaborativo y la distribución de paquetes software.
Es una asignatura instrumental que será utilizada en muchas otras asignaturas del máster.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

Transversal Competences

  • CT1 : Desarrollar habilidades para el trabajo en equipo, ya sea en equipos con personal de la misma disciplina o equipos multidisciplinares (incluyendo profesionales de formación técnica, social o científica)
  • CT2 : Adoptar el método científico en el planteamiento y realización de trabajos diversos tanto a nivel académico como profesional, y de adoptar procedimientos basados en criterios de calidad y sostenibilidad en la actividad profesional
  • CT3 : Desarrollar habilidades, estrategias y técnicas para la interacción, el trabajo colaborativo y la transferencia del conocimiento y conclusiones obtenidas, tanto a profesionales de sectores afines como a público no especializado

 

General Competences

  • CG5 : Adquirir los conocimientos informáticos necesarios para ser capaz de adaptarse a la resolución de problemas científicos en cualquier área de ciencias experimentales

 

Specific Competences

  • CE1 : Conocer y usar el software específico de cálculo científico apropiado para matemáticas y ciencias experimentales
  • CE6 : Aplicar herramientas de cálculo científico avanzado a la modelización y simulación de casos concretos de investigación en ciencias experimentales

 

Basic Competences

  • CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

· Saber elegir, de entre las estructuras de datos disponibles en un lenguaje de programación, aquella más adecuada para enfrentarse a un problema determinado de la manera más eficiente posible

· Entender los conceptos básicos de programación orientada a objetos y emplear correctamente este paradigma para hacer más legibles y mantenibles los programas informáticos que realizan cálculos complejos

· Entender y saber definir las dependencias de un proyecto software

· Manejar con soltura sistemas de control de versiones distribuidos

· Saber empaquetar y publicar programas informáticos y bibliotecas para que sean fácilmente reutilizables por otras personas

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2023-24

No data

 

 

General

Code: 49238
Lecturer responsible:
CALERA RUBIO, JORGE
Credits ECTS: 3,00
Theoretical credits: 0,50
Practical credits: 0,70
Distance-base hours: 1,80

Departments involved

  • Dept: LANGUAGES AND COMPUTING SYSTEMS
    Area: LANGUAGES AND COMPUTING SYSTEMS
    Theoretical credits: 0,5
    Practical credits: 0,7
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught