Competencies and objectives
Course context for academic year 2022-23
Esta asignatura aborda el diseño, la creación y la evaluación de las interfaces persona-computador, con características de usabilidad para que sean fácilmente utilizados, comprensibles, concisos y de rápido aprendizaje, así como con características de accesibilidad para que puedan ser usados por el máximo número de usuarios, independientemente de sus circunstancias personales, dispositivos de acceso o contexto de uso. Además, tanto en la usabilidad como en la accesibilidad se deben contemplar las necesidades, patrones de uso y expectativas de mujeres y hombres.
El objetivo principal de esta asignatura es que el alumno sea capaz de desarrollar interfaces persona-computador usables y accesibles. Para ello se emplea el desarrollo de sitios web como modelo de interfaz persona-computador.
Esta asignatura emplea un modelo de aprendizaje híbrido (blended learning) combinado con la clase invertida (flipped classroom o flip teaching), en el que se emplean varios cursos en línea compuestos de videotutoriales para ofrecer un aprendizaje flexible y adaptado a las necesidades particulares de cada estudiante. Para ello, se definen unos conocimientos y habilidades mínimos y obligatorios que deben alcanzar todos los estudiantes, más unos conocimientos y habilidades opcionales a los que pueden optar aquellos estudiantes que lo deseen. Este modelo de aprendizaje se refleja en la metodología empleada y en los instrumentos y criterios de evaluación.
Recomendaciones
Para poder seguir adecuadamente la asignatura y obtener el máximo partido de ella, es necesario que el alumno no tenga ningún problema con los conocimientos adquiridos en las siguientes asignaturas del grado:
- Programación Avanzada, que incluye los conocimientos adquiridos en Fundamentos de Programación.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2022-23
General Competences (CG)
- CG1 : Planificar, concebre, desplegar i dirigir projectes, serveis i sistemes biomèdics en l'àmbit d'aplicació del grau liderant-ne la posada en funcionament i la millora contínua.
- CG2 : Dissenyar, desenvolupar, avaluar i assegurar l'accessibilitat, ergonomia, usabilitat i seguretat dels sistemes biomèdics, serveis i aplicacions del sector sanitari i de la informació que gestionen.
- CG3 : Dissenyar, desenvolupar i avaluar procediments d'anàlisis en l'àmbit de la salut.
- CG4 : Avaluar i seleccionar equips i plataformes tecnològiques per a implantar sistemes biomèdics, serveis i aplicacions en l'àmbit de la salut i valorar-ne el benefici de la inversió.
- CG7 : Resoldre problemes amb iniciativa, autonomia i creativitat en l'àmbit de l'enginyeria biomèdica.
Specific Competences (CE)
- CE11 : Desenvolupar, administrar, mantenir i avaluar sistemes biomèdics que presten serveis de salut a distància per a ciutadans i professionals, a través d'una xarxa de comunicacions.
- CE20 : Identificar problemes de seguretat i confidencialitat en l'àmbit de l'enginyeria biomèdica i saber aplicar solucions seguint recomanacions i estàndards nacionals i internacionals.
UA Basic Transversal Competences
- CT1 : Adquirir capacitats informàtiques i informacionals.
- CT2 : Ser capaç de comunicar-se correctament tant de forma oral com escrita.
- CT3 : Adquirir capacitat d'anàlisi i síntesi.
- CT4 : Adquirir capacitat d'organització i planificació.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2022-23
No data
General
Code:
33621
Lecturer responsible:
LUJAN MORA, SERGIO
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
1,20
Practical credits:
1,20
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
LANGUAGES AND COMPUTING SYSTEMS
Area: LANGUAGES AND COMPUTING SYSTEMS
Theoretical credits: 1,2
Practical credits: 1,2
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
DEGREE IN BIOMEDICAL ENGINEERING
Course type: COMPULSORY (Year: 3)