Competencies and objectives
Course context for academic year 2025-26
Coaching has become a key tool to boost productivity, engagement, and continuous improvement in organizations. This course offers students practical strategies to transform individual and collective performance through coaching. It addresses core areas such as goal setting, motivation, talent management, effective communication, and the creation of high-performance environments, all through a hands-on approach tailored to real business settings.
Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2025-26
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN COACHING PROFESIONAL, EJECUTIVO Y ORGANIZACIONAL
Skills/Skills
- HD1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- HD2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- HD7 : Mejorar la comunicación interna y externa en la organización, facilitando la transmisión efectiva de información y mensajes clave.
- HD9 : Practicar una comunicación empática, mostrando una comprensión profunda de las experiencias y perspectivas de los clientes.
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
Skills/Competences
- C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- C17 : Facilitar el empoderamiento de los clientes, ayudándolos a identificar sus fortalezas y recursos internos para alcanzar sus metas.
- C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- C3 : Comprender las teorías fundamentales del coaching
- C4 : Fomentar la autoconciencia y la capacidad de reflexionar sobre el propio estilo de coaching
EXPERTO/A EN COACHING EJECUTIVO
Skills/Skills
- HD1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- HD2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- HD7 : Mejorar la comunicación interna y externa en la organización, facilitando la transmisión efectiva de información y mensajes clave.
- HD9 : Practicar una comunicación empática, mostrando una comprensión profunda de las experiencias y perspectivas de los clientes.
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
Skills/Competences
- C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- C17 : Facilitar el empoderamiento de los clientes, ayudándolos a identificar sus fortalezas y recursos internos para alcanzar sus metas.
- C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- C3 : Comprender las teorías fundamentales del coaching
- C4 : Fomentar la autoconciencia y la capacidad de reflexionar sobre el propio estilo de coaching
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2025-26
The course aims to equip students with the skills to apply coaching techniques focused on improving productivity in organizational settings. Specifically, it seeks to:
- Understand the role of coaching in enhancing business performance.
- Identify barriers to efficiency and turn them into growth opportunities.
- Set clear, measurable goals aligned with organizational vision.
- Use communication and feedback tools that promote development.
- Encourage personal responsibility, self-management, and team empowerment.
- Implement coaching methodologies in day-to-day business operations.
- Design sustainable plans to integrate coaching into organizational culture.
General
Code:
79527
Lecturer responsible:
Martínez Falcó, Javier
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
1,20
Practical credits:
1,20
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
COMPANY ORGANISATION
Area: COMPANY ORGANISATION
Theoretical credits: 1,2
Practical credits: 1,2
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN COACHING PROFESIONAL, EJECUTIVO Y ORGANIZACIONAL
Course type: COMPULSORY (Year: 1)
-
EXPERTO/A EN COACHING EJECUTIVO
Course type: COMPULSORY (Year: 1)
-
COACHING TECHNIQUES TO BOOST BUSINESS PRODUCTIVITY
Course type: COMPULSORY (Year: 1)