Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2025-26
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2025-26
Habilidades/ Destrezas
- HD1 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- HD2 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- HD3 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- HD4 : Explorar los requerimientos de actividad física adaptadas a cada etapa de la vida de la mujer
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CON2 : Profundizar e identificar la estructura y función del cuerpo humano. Comprender las bases moleculares y fisiológicas de las células y los tejidos.
- CON4 : Identificar las características de las diferentes etapas de la infancia y adolescencia y los factores que condicionan el patrón normal de crecimiento y desarrollo.
- CON6 : Conocer los nutrientes, sus funciones y su utilización metabólica
- CON7 : Identificar las bases de una alimentación saludable (suficiente, equilibrada, variada y adaptada).
- CON8 : Conocer, detectar precozmente y evaluar las desviaciones por exceso o defecto, cuantitativas y cualitativas, del balance nutricional.
Capacidades/Competencias
- C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- C2 : Establecer una relación empática y respetuosa con el paciente y familia, acorde con la situación de la persona, problema de salud y etapa de desarrollo.
- C3 : Utilizar estrategias y habilidades que permitan una comunicación efectiva con pacientes, familias y grupos sociales, así como la expresión de sus preocupaciones e intereses.
- C6 : Ampliar en las bases dietético-nutricionales durante la infancia, adolescencia, edad fértil, embarazo y menopausia
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2025-26
Sin datos
Datos generales
Código:
79474
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS:
5,00
Créditos teóricos:
1,50
Créditos prácticos:
0,50
Carga no presencial:
3,00
Departamentos con docencia
-
Dep.:
DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFIC
Área: DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Créditos teóricos: 0,3
Créditos prácticos: 0,3 -
Dep.:
ENFERMERIA
Área: ENFERMERIA
Créditos teóricos: 1,2
Créditos prácticos: 0,2
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
ESPECIALISTA EN ALIMENTACIÓN, ESTILO DE VIDA Y SALUD DE LA MUJER A LO LARGO DEL CICLO VITAL
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)