Competencies and objectives

Provisional information. Pending approval by the Department Council.

 

Course context for academic year 2025-26

La asignatura Protocolo y Eventos en Instituciones y Empresas contribuye a reforzar las competencias específicas del grado en Publicidad y Relaciones Públicas vinculadas a la gestión de eventos en organizaciones como herramienta estratégica comunicativa y relacional. El objetivo fundamental es dotar al alumno de conocimientos y capacidades para que pueda llevar a cabo en un ámbito profesional la organización, ejecución y evaluación de eventos, cuidando especialmente su diseño, control de costes y protocolo.

La asignatura se centra en mostrar la gestión de los eventos desde su fase de planificación, pasando por el proceso de ejecución hasta la evaluación final. Para ello, se abordan aspectos fundamentales en la organización de eventos como las relaciones públicas y la comunicación; el protocolo como disciplina instrumental en la estructura y los objetivos de los eventos; la legislación y normativa sectorial que sirven como referentes en la planificación y el diseño de los actos y otras cuestiones que posibilitan una organización eficiente y una logística adecuada en la ejecución de eventos. También el análisis de diferentes estudios de caso complementa, con una visión integral, la gestión de eventos a través del protocolo aplicado a diferentes sectores.

 

 

Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2025-26

UA Basic Transversal Competences

  • CGUA2 : Be able to use basic ICT tools at user level.

 

General Competences:>>Instrumental

  • CG2 : Capacity to put theoretical knowledge into practice.
  • CG4 : Basic understanding of the profession.
  • CG9 : Decision making.

 

General Competences:>>Interpersonal

  • CG10 : Ability to work in interdisciplinary teams.
  • CG11 : Interpersonal relationship skills.

 

Specific Competences:>>Professional (practical)

  • CE12 : Capacity to organise, execute and evaluate events, paying special attention to design, cost control and protocol.
  • CE15 : Ability to recognise and use basic professional terminology.
  • CE17 : Habilidad para adaptarse a los objetivos organizacionales.
  • CE27 : Ability to manage time and capacity for organisation and temporalisation of tasks.
  • CE45 : Capacity to understand and interpret the context and adapt to change.
  • CE5 : Capacity to use communications tools in conventional and non-conventional means.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2025-26

 

 

General

Code: 22548
Lecturer responsible:
Sala Díez, Inmaculada
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,50
Practical credits: 0,90
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
    Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
    Theoretical credits: 1,5
    Practical credits: 0,9
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught