Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2024-25
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2024-25
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CON10 : Definir el proyecto de diseño o arquitectura desde las necesidades biológicas de la persona en diferentes escalas
- CON13 : Definir conceptos directamente relacionados con Neuroarquitectura (Biofilia, Wayfinding, Salutogénesis, Bienestar, Ergonomía, Neuroestética...) de un modo claro y sin ambigüedades.
- CON2 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- CON3 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- CON4 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CON6 : Buscar información en la literatura científica utilizando los canales apropiados
- CON9 : Evaluar proyectos de arquitectura y diseño utilizando metodologías de investigación cuantitativas y cualitativas
Competencias específicas:>>Módulo Opcional de Biomedicina
- HD1 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- HD10 : Incorporar los principios bienestar fisiológico, cognitivo y socio-emocional de los usuarios en obras de diseño y arquitectura existentes
- HD11 : Justificar proyectos de arquitectura basados en papers de investigación en neurociencia y/o psicología
- HD3 : Construir mediante diagramas la historia de la investigación en Neurociencias Aplicadas a la Arquitectura
- HD9 : Analizar obras de diseño y arquitectura desde su relación con el bienestar fisiológico, cognitivo y socio-emocional de los usuarios
Capacidades/Competencias
- C3 : Construir mediante diagramas la historia de la investigación en Neurociencias Aplicadas a la Arquitectura
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2024-25
Sin datos
Datos generales
Código:
79504
Profesor/a responsable:
Méndez García, Alba
Crdts. ECTS:
3,00
Créditos teóricos:
1,00
Créditos prácticos:
0,20
Carga no presencial:
1,80
Departamentos con docencia
-
Dep.:
EXPRESION GRAFICA, COMPOSICIÓN Y PROYECTOS
Área: EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA
Créditos teóricos: 1
Créditos prácticos: 0,2
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN NEUROARQUITECTURA
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)