Competencies and objectives
Course context for academic year 2024-25
La contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud humana, con consecuencias muy nocivas en cuanto a mortalidad prematura, menor calidad de vida y pérdida de bienestar. Como referencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda unos límites de contaminantes atmosféricos que no debieran ser superados a fin de prevenir los riesgos sobre las personas. Unos objetivos basados en este estándar significarían beneficios directos sobre la salud e indirectos en cuanto a productividad y ahorro económico. Normalmente, los límites de la OMS son más estrictos que aquellos de las normativas nacionales de calidad del aire. Esta discrepancia se debe a los contextos particulares de cada estado, basados en condicionantes históricos, sociales, económicos y políticos. Los problemas de calidad del aire se localizan principalmente en los centros urbanos, siendo las principales causas o fuentes de contaminación el transporte, la ineficiencia energética de los edificios, la generación eléctrica mediante combustibles y la escasa gestión de los residuos agrícolas e industriales cercanos. En consecuencia, el conocimiento es la base para atajar este problema que supone un reto a nivel global, el cual exige de las autoridades la adopción de medidas urgentes.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2024-25
MÁSTER EN TECNOLOGÍAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN AMBIENTAL
General Competences
- CG1 : Ser capaz de adquirir destrezas de autoaprendizaje en cuanto a la búsqueda de información, síntesis, diseño, gestión y ejecución de informes sobre la gestión ambiental
- CG2 : Ser capaz de realizar análisis críticos y ejercer la autocrítica en aspectos relacionados con las tecnologías y las políticas públicas vinculadas con la gestión ambiental
- CG4 : Saber integrar los conocimientos vinculados con las tecnologías sobre gestión ambiental
- CG5 : Comprender y valorar los aspectos transdisciplinares de la gestión ambiental
- CG8 : Conocer la problemática de la gestión integral del medio ambiente: hidrosfera, atmósfera, biosfera, litosfera y antroposfera
Specific Competences
- CE3 : Conocer las tecnologías específicas en el desempeño de la gestión ambiental
- CE6 : Conocer los modelos de gestión de los diversos bienes ambientales y sus tecnologías afines
- CE7 : Comprender experiencias reales de gestión del medio ambiente
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN TECNOLOGÍAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN AMBIENTAL
Skills/Skills
- HD1 : That students know how to communicate their conclusions and knowledge, and the ultimate reasons that support them to specialized and non-specialized audiences in a clear and unambiguous way.
- HD2 : Desarrollar destrezas de autoaprendizaje en cuanto a la búsqueda de información, síntesis, diseño, gestión y ejecución de informes sobre la gestión ambiental
- HD3 : Analizar críticamente y ejercer la autocrítica en aspectos relacionados con las tecnologías y las políticas públicas vinculadas con la gestión ambiental
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Possess and understand knowledge that provides a basis or opportunity to be original in the development and/or application of ideas, often in a research context
- CON13 : Conocer los modelos de gestión de los diversos bienes ambientales y sus tecnologías afines
- CON14 : Comprender experiencias reales de gestión del medio ambiente
- CON2 : That students possess the learning skills that allow them to continue studying in a way that will be largely self-directed or autonomous.
- CON4 : Comprender y valorar los aspectos transdisciplinares de la gestión ambiental
- CON5 : Adquirir el compromiso ético con la gestión ambiental sostenible y reflexionar sobre sus implicaciones sociales
- CON8 : Reconocer los elementos fundamentales de las políticas públicas ambientales
Skills/Competences
- C1 : That students know how to apply the knowledge acquired and their ability to solve problems in new or little-known environments within broader (or multidisciplinary) contexts related to their area of ¿¿study
- C2 : That students are able to integrate knowledge and face the complexity of formulating judgments based on information that, being incomplete or limited, includes reflections on the social and ethical responsibilities linked to the application of their knowledge and judgments.
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2024-25
No data
General
Code:
79098
Lecturer responsible:
MOLINA GIMENEZ, ANDRES
Credits ECTS:
1,00
Theoretical credits:
0,40
Practical credits:
0,00
Distance-base hours:
0,60
Departments involved
-
Dept:
STATE LEGAL STUDIES
Area: ADMINISTRATIVE LAW
Theoretical credits: 0
Practical credits: 0
This Dept. is responsible for the final mark record. -
Dept:
ARCHITECTURAL CONSTRUCTIONS
Area: ARCHITECTURAL CONSTRUCTIONS
Theoretical credits: 0,4
Practical credits: 0
This Dept. is responsible for the course.
Study programmes where this course is taught
-
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN TECNOLOGÍAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN AMBIENTAL
Course type: COMPULSORY (Year: 1)
-
MÁSTER EN TECNOLOGÍAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN AMBIENTAL
Course type: COMPULSORY (Year: 1)