Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2024-25

Se define como ruido ambiental aquel sonido no deseado que puede perturbar el descanso y la convivencia. El ruido en general puede traer consigo efectos adversos tanto auditivos (pérdida de la capacidad auditiva) como no auditivos (no relacionados con la audición, tales como cansancio, insomnio, enfermedades cardiovasculares, aumento de secreciones hormonales, trastornos del sistema inmune responsable de la respuesta a las infecciones y a los tumores, trastornos psicofísicos, etc.). Así, es preciso conocer los fundamentos de este tipo de contaminación y actuar para minimizar sus efectos adversos.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2024-25

MÁSTER EN TECNOLOGÍAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN AMBIENTAL

 

General Competences

  • CG1 : Ser capaz de adquirir destrezas de autoaprendizaje en cuanto a la búsqueda de información, síntesis, diseño, gestión y ejecución de informes sobre la gestión ambiental
  • CG2 : Ser capaz de realizar análisis críticos y ejercer la autocrítica en aspectos relacionados con las tecnologías y las políticas públicas vinculadas con la gestión ambiental
  • CG4 : Saber integrar los conocimientos vinculados con las tecnologías sobre gestión ambiental
  • CG5 : Comprender y valorar los aspectos transdisciplinares de la gestión ambiental
  • CG8 : Conocer la problemática de la gestión integral del medio ambiente: hidrosfera, atmósfera, biosfera, litosfera y antroposfera

 

Specific Competences

  • CE15 : Saber identificar las aplicaciones industriales y medioambientales de la ingeniería acústica
  • CE2 : Ser capaz de evaluar la problemática sectorial de la gestión ambiental
  • CE6 : Conocer los modelos de gestión de los diversos bienes ambientales y sus tecnologías afines
  • CE7 : Comprender experiencias reales de gestión del medio ambiente

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN TECNOLOGÍAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN AMBIENTAL

 

Skills/Skills

  • HD1 : That students know how to communicate their conclusions and knowledge, and the ultimate reasons that support them to specialized and non-specialized audiences in a clear and unambiguous way.
  • HD2 : Desarrollar destrezas de autoaprendizaje en cuanto a la búsqueda de información, síntesis, diseño, gestión y ejecución de informes sobre la gestión ambiental
  • HD3 : Analizar críticamente y ejercer la autocrítica en aspectos relacionados con las tecnologías y las políticas públicas vinculadas con la gestión ambiental
  • HD4 : Interpretar e integrar los conocimientos vinculados con las tecnologías sobre gestión ambiental

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Possess and understand knowledge that provides a basis or opportunity to be original in the development and/or application of ideas, often in a research context
  • CON13 : Conocer los modelos de gestión de los diversos bienes ambientales y sus tecnologías afines
  • CON14 : Comprender experiencias reales de gestión del medio ambiente
  • CON19 : Saber identificar las aplicaciones industriales y medioambientales de la ingeniería acústica
  • CON2 : That students possess the learning skills that allow them to continue studying in a way that will be largely self-directed or autonomous.
  • CON4 : Comprender y valorar los aspectos transdisciplinares de la gestión ambiental
  • CON7 : Conocer la problemática de la gestión integral del medio ambiente: hidrosfera, atmósfera, biosfera, litosfera y antroposfera

 

Skills/Competences

  • C1 : That students know how to apply the knowledge acquired and their ability to solve problems in new or little-known environments within broader (or multidisciplinary) contexts related to their area of ¿¿study
  • C2 : That students are able to integrate knowledge and face the complexity of formulating judgments based on information that, being incomplete or limited, includes reflections on the social and ethical responsibilities linked to the application of their knowledge and judgments.
  • C4 : Ser capaz de evaluar la problemática sectorial de la gestión ambiental

 

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2024-25

No data

 

 

General

Code: 79094
Lecturer responsible:
Melgarejo Moreno, Joaquín
Credits ECTS: 1,00
Theoretical credits: 0,40
Practical credits: 0,00
Distance-base hours: 0,60

Departments involved

  • Dept: APPLIED ECONOMIC ANALYSIS
    Area: HISTORY AND ECONOMIC INSTITUTIONS
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0
    This Dept. is responsible for the final mark record.
  • Dept: PHYSICS, ENGINEERING SYSTEMS AND SIGNAL THEORY
    Area: APPLIED PHYSICS
    Theoretical credits: 0,4
    Practical credits: 0
    This Dept. is responsible for the course.

Study programmes where this course is taught