Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2024-25
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2024-25
MÁSTER EN PATRIMONIO VIRTUAL
Competencias Generales
- CG2 : Obtener conocimientos avanzadas en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.
Competencias Específicas
- CE5 : Aprender fundamentos generales de historia de los materiales y técnicas de construcción útiles de cara a proyectos de virtualización del patrimonio.
- CE6 : Ser capaz de llevar a cabo la documentación tridimensional del patrimonio cultural mueble e inmueble a través de la utilización de dos técnicas específicas: fotogrametría digital y escáner 3D.
- CE7 : Saber diseñar estrategias de captura fotográfica adaptadas a diferentes tipos de objetos y estructuras, así como a diferentes entornos.
- CE8 : Comprender todo el proceso de trabajo en un proyecto de fotogrametría digital hasta la obtención del modelo 3D: captura fotográfica, volcado y procesado de las imágenes, creación y edición de nubes de puntos y superficies, aplicación de texturas, integración del modelo 3D resultante en un sistema de coordenadas y exportación a diferentes formatos.
- CE9 : Obtener conocimientos avanzados de software comercial y de código abierto para fotogrametría digital
ESPECIALISTA EN VIRTUALIZACIÓN DEL PATRIMONIO
Competencias Generales
- CG2 : Obtener conocimientos avanzadas en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.
Competencias Específicas
- CE5 : Aprender fundamentos generales de historia de los materiales y técnicas de construcción útiles de cara a proyectos de virtualización del patrimonio.
- CE6 : Ser capaz de llevar a cabo la documentación tridimensional del patrimonio cultural mueble e inmueble a través de la utilización de dos técnicas específicas: fotogrametría digital y escáner 3D.
- CE7 : Saber diseñar estrategias de captura fotográfica adaptadas a diferentes tipos de objetos y estructuras, así como a diferentes entornos.
- CE8 : Comprender todo el proceso de trabajo en un proyecto de fotogrametría digital hasta la obtención del modelo 3D: captura fotográfica, volcado y procesado de las imágenes, creación y edición de nubes de puntos y superficies, aplicación de texturas, integración del modelo 3D resultante en un sistema de coordenadas y exportación a diferentes formatos.
- CE9 : Obtener conocimientos avanzados de software comercial y de código abierto para fotogrametría digital
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2024-25
Sin datos
Datos generales
Código:
78568
Profesor/a responsable:
Molina Vidal, Jaime
Crdts. ECTS:
1,00
Créditos teóricos:
0,00
Créditos prácticos:
0,40
Carga no presencial:
0,60
Departamentos con docencia
-
Dep.:
PREHIST.,ARQ,H.ANTIGUA,FIL.GR Y FIL.LAT.
Área: HISTORIA ANTIGUA
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0,3
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
ESPECIALISTA EN VIRTUALIZACIÓN DEL PATRIMONIO
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)
-
MÁSTER EN PATRIMONIO VIRTUAL
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)