Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2024-25

El interés de la asignatura radica en dos aspectos fundamentales:
1. Detectar la situación actual en el transporte de mercancías internacional, la competitividad entre los distintos modos de transporte y las tendencias esperadas para los años venideros.
2. Analizar el papel desempeñado por los distintos agentes implicados en las fases que componen la cadena del transporte y su estatuto jurídico.

 

 

Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2024-25

ESPECIALISTA EN COMERCIO INTERNACIONAL

 

General Competences

  • CG4 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

 

Specific Competences

  • CE3 : Estudio en profundidad de los diferentes mercados en los que actúa una empresa internacionalizada: mercados de trabajo, mercados de capitales, mercados de insumos, mercados financiero, mercados de divisas y mercados finales.
  • CE9 : Ser capaz de dirigir una cadena productiva dispersa en diferentes países.

 

EXPERTO EN COMERCIO INTERNACIONAL

 

General Competences

  • CG4 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

 

Specific Competences

  • CE3 : Estudio en profundidad de los diferentes mercados en los que actúa una empresa internacionalizada: mercados de trabajo, mercados de capitales, mercados de insumos, mercados financiero, mercados de divisas y mercados finales.
  • CE9 : Ser capaz de dirigir una cadena productiva dispersa en diferentes países.

 

MÁSTER EN COMERCIO INTERNACIONAL

 

General Competences

  • CG4 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

 

Specific Competences

  • CE3 : Estudio en profundidad de los diferentes mercados en los que actúa una empresa internacionalizada: mercados de trabajo, mercados de capitales, mercados de insumos, mercados financiero, mercados de divisas y mercados finales.
  • CE9 : Ser capaz de dirigir una cadena productiva dispersa en diferentes países.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN COMERCIO INTERNACIONAL

 

Skills/Skills

  • HD1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • HD2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • HD8 : Ser capaz de dirigir una cadena productiva dispersa en diferentes países.

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en contexto de investigación.
  • CON3 : Estudio en profundidad de los diferentes mercados en los que actúa una empresa internacionalizada: mercados de trabajo, mercados de capitales, mercados de insumos, mercados financiero, mercados de divisas y mercados finales.

 

Skills/Competences

  • C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • C4 : Aprender a tomar decisiones en un mundo dinámico y cambiante.

 

ESPECIALISTA EN COMERCIO INTERNACIONAL

 

Skills/Skills

  • HD1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • HD2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • HD8 : Ser capaz de dirigir una cadena productiva dispersa en diferentes países.

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en contexto de investigación.
  • CON3 : Estudio en profundidad de los diferentes mercados en los que actúa una empresa internacionalizada: mercados de trabajo, mercados de capitales, mercados de insumos, mercados financiero, mercados de divisas y mercados finales.

 

Skills/Competences

  • C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • C4 : Aprender a tomar decisiones en un mundo dinámico y cambiante.

 

EXPERTO/A EN COMERCIO INTERNACIONAL

 

Skills/Skills

  • HD1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • HD2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • HD8 : Ser capaz de dirigir una cadena productiva dispersa en diferentes países.

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en contexto de investigación.
  • CON3 : Estudio en profundidad de los diferentes mercados en los que actúa una empresa internacionalizada: mercados de trabajo, mercados de capitales, mercados de insumos, mercados financiero, mercados de divisas y mercados finales.

 

Skills/Competences

  • C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • C2 : That students are able to integrate knowledge and face the complexity of formulating judgments based on information that, being incomplete or limited, includes reflections on the social and ethical responsibilities linked to the application of their knowledge and judgments.
  • C4 : Aprender a tomar decisiones en un mundo dinámico y cambiante.

 

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2024-25

No data

 

 

General

Code: 77783
Lecturer responsible:
Ortuño Padilla, Armando
Credits ECTS: 3,80
Theoretical credits: 0,76
Practical credits: 0,76
Distance-base hours: 2,28

Departments involved

  • Dept: CIVIL ENGINEERING
    Area: INFRAESTRUCTURE AND TRANSPORT ENGINEERING
    Theoretical credits: 0,76
    Practical credits: 0,76
    This Dept. is responsible for the course.
  • Dept: ADM. INSTITUTO INTERUNIVERSITARIO DE ECONOMIA INTERNACIONAL (10.06)
    Area: UNIVERSITAT D'ALACANT (CURSOS D'ESPECIALITZACIÓ - CONTINUA)
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught