Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2024-25
Las Nuevas Tecnologías de las comunicaciones y, en especial, Internet, configuran un entorno en la empresa que presenta nuevos retos para el desarrollo profesional, la comunicación con los clientes y la promoción turística.
En esta asignatura se profundizará sobre el entorno socio-tecnológico en el que el profesional del turismo deberá ejercer su función, se presentarán las nuevas tendencias tecnológicas que pueden afectar al mismo y se practicará lo aprendido proponiendo un proyecto que cuente con el uso de las Nuevas Tecnologías y su aplicación dentro del turismo.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2024-25
Competencias Generales
- CG1 : Conocer las nuevas tendencias del sector turístico y las técnicas prospectivas para desarrollar una visión innovadora y proactiva del mismo.
- CG11 : Decidir sobre la aplicación óptima de las nuevas tecnologías en el sector turístico.
- CG2 : Definir prioridades en la consecución de objetivos en el ámbito turístico.
- CG3 : Ser capar de trabajar en entornos multidisciplinares cambiantes generados por los cambios en el sector turístico proponiendo actuaciones para ello.
- CG4 : Adquirir las técnicas de análisis necesarias para diagnosticar problemas en el contexto turístico y ser capaz de desarrollar soluciones.
- CG6 : Interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos en trabajos de investigación realizados en el sector turístico
Competencias Específicas
- CE3 : Ser capaz de proponer un plan de empresa para nuevos productos turísticos y de planificar su posicionamiento en redes estratégicas de comercialización y distribución.
- CE6 : Conocer las nuevas tendencias y dinámicas de los mercados turísticos.
- CE9 : Desarrollar e implementar un proyecto empresarial y de producto en el sector turístico.
Competencias Básicas
- CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Identificar las necesidades tecnológicas que presentan los sistemas de gestión empresarial.
- Conocer los principales avances en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
- Conocer los nuevos escenarios para el desarrollo de productos turísticos de base tecnológica.
- Ser capaz de plantear y desarrollar productos tecnológicos de carácter turístico y sus correspondientes modelos de negocio electrónico.
- Conocer las metodologías ágiles para la gestión de equipos de trabajo en el desarrollo de productos tecnológicos aplicados al turismo.
- Ser capaz de planificar sistemas de business intelligence para el control del producto turístico.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2024-25
- Identificar las necesidades tecnológicas que presentan los sistemas de gestión empresarial
- Conocer los principales avances en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
- Conocer los nuevos escenarios para el desarrollo de productos turísticos de base tecnológica.
- Ser capaz de plantear y desarrollar productos tecnológicos de carácter turístico y sus correspondientes modelos de negocio electrónico.
- Conocer las metodologías ágiles para la gestión de equipos de trabajo en el desarrollo de productos tecnológicos aplicados al turismo.
- Ser capaz de planificar sistemas de business intelligence para el control del producto turístico.
Datos generales
Código:
49704
Profesor/a responsable:
Escobar Esteban, María Pilar
Crdts. ECTS:
3,00
Créditos teóricos:
0,60
Créditos prácticos:
0,60
Carga no presencial:
1,80
Departamentos con docencia
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Dep.:
LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS
Área: LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS
Créditos teóricos: 0,6
Créditos prácticos: 0,6
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
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MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO
Tipo de asignatura: OBLIGATORIA (Curso: 1)