Competencies and objectives
Course context for academic year 2024-25
Esta asignatura versa sobre las características de los contenidos audiovisuales en los medios online. Aborda tanto las formas narrativas interactivas como las herramientas para su creación. Los conceptos se materializarán con la elaboración de un proyecto interactivo.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2024-25
Transversal Competences
- CT1 : Desarrollar la capacidad de adaptación a nuevos entornos de aprendizaje online y semipresenciales.
- CT2 : Favorecer el desarrollo de las habilidades necesarias para una óptima interacción interpersonal y grupal que facilite el trabajo individual y en equipo.
- CT3 : Dominar la expresión escrita y la comunicación oral transmitiendo ideas complejas con claridad y rigor.
- CT4 : Favorecer la resolución de problemas con ideas innovadoras y eficaces, acorde con la normativa y principios deontológicos.
- CT5 : Desarrollar el ejercicio profesional con pleno respeto a los derechos fundamentales y a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y de accesibilidad universal de las personas con discapacidad y a los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
General Competences
- CG2 : Saber tomar decisiones estratégicas y tácticas en comunicación digital considerando el contexto y el usuario, comprendiendo los cambios y dinámicas sociales y los factores individuales que intervienen en los procesos comunicacionales.
- CG3 : Formular y elaborar proyectos de comunicación integrando conocimientos y actitudes para realizar propuestas académicas o profesionales sobre entornos digitales.
Specific Competences
- CE10 : Comparar y valorar las herramientas de edición, creación y gestión de contenidos digitales, en general, y de los audiovisuales, en particular.
- CE11 : Examinar críticamente y discriminar los medios digitales como fuente de información e investigación en comunicación.
- CE20 : Conocer los fundamentos y las técnicas de diseño y creación de contenidos de calidad para elevar la eficacia y la experiencia del usuario en entornos digitales.
- CE22 : Saber aplicar los conceptos y las técnicas de la comunicación y de sus canales digitales para la adecuada gestión de las acciones en ámbitos profesionales.
- CE7 : Aplicar los principios creativos en la estrategia y elaboración de contenidos en entornos digitales.
- CE9 : Diseñar y elaborar contenidos multimedia digitales (redacción, audio, vídeo, gráficos).
Basic Competences
- CB10 : That students possess the learning skills that allow them to continue studying in a way that will be largely self-directed or autonomous.
- CB6 : Possess and understand knowledge that provides a basis or opportunity to be original in the development and/or application of ideas, often in a research setting.
- CB7 : That students know how to apply the knowledge acquired and their problem-solving skills in new or little-known environments within broader (or multidisciplinary) contexts related to their area of study.
- CB8 : That students are able to integrate knowledge and face the complexity of formulating judgments based on information that, being incomplete or limited, includes reflections on the social and ethical responsibilities linked to the application of their knowledge and judgments.
- CB9 : That students know how to communicate their conclusions and knowledge, and the ultimate reasons that support them to specialized and non-specialized audiences in a clear and unambiguous way.
Learning outcomes (Training objectives)
Al término de esta enseñanza, el alumnado habrá sido capaz de:
- Identificar las características de la redacción en los medios online.
- Crear contenidos informativos y persuasivos para medios online.
- Experimentar las herramientas de edición y publicación de información en Internet.
- Distinguir las necesidades textuales de cada red social.
- Crear contenidos adaptados a las diferentes Redes Sociales Digitales.
- Identificar, analizar y clasificar información relevante para distribuirla de forma segmentada en una organización o colectivo.
- Diferenciar las características de la narrativa audiovisual en entornos digitales.
- Analizar las estructuras y modalidades de interacción del relato audiovisual.
- Investigar los factores implicados en la viralización de los vídeos.
- Comparar y manejar herramientas de creación, edición, publicación y gestión de contenidos audiovisuales.
- Crear un contenido audiovisual adecuado a un proyecto, objetivo y público concreto.
- Evaluar los resultados alacanzados con el contenido audiovisual publicado.
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2024-25
No data
General
Code:
49106
Lecturer responsible:
Ortiz Diaz-Guerra, Maria Jesus
Credits ECTS:
3,00
Theoretical credits:
0,60
Practical credits:
0,60
Distance-base hours:
1,80
Departments involved
-
Dept:
COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
Theoretical credits: 0,6
Practical credits: 0,6
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN DIGITAL COMMUNICATION
Course type: COMPULSORY (Year: 1)