Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2024-25
En esta asignatura se estudiarán los elementos necesarios del funcionamiente de Internet, de un sitio web y de su arquitectura de componentes así como la base de su diseño para utilizarlo como medio para recursos publicitarios y de contenido.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2024-25
Competencias Transversales
- CT1 : Desarrollar la capacidad de adaptación a nuevos entornos de aprendizaje online y semipresenciales.
- CT2 : Favorecer el desarrollo de las habilidades necesarias para una óptima interacción interpersonal y grupal que facilite el trabajo individual y en equipo.
- CT3 : Dominar la expresión escrita y la comunicación oral transmitiendo ideas complejas con claridad y rigor.
- CT4 : Favorecer la resolución de problemas con ideas innovadoras y eficaces, acorde con la normativa y principios deontológicos.
- CT5 : Desarrollar el ejercicio profesional con pleno respeto a los derechos fundamentales y a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y de accesibilidad universal de las personas con discapacidad y a los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
Competencias Generales
- CG3 : Formular y elaborar proyectos de comunicación integrando conocimientos y actitudes para realizar propuestas académicas o profesionales sobre entornos digitales.
- CG4 : Integrar el conocimiento de forma transdisciplinar para su aplicación en equipos de trabajo.
Competencias Específicas
- CE2 : Examinar y administrar las relaciones de los usuarios en el entorno digital como consumidores y productores/generadores de contenido.
- CE20 : Conocer los fundamentos y las técnicas de diseño y creación de contenidos de calidad para elevar la eficacia y la experiencia del usuario en entornos digitales.
- CE6 : Comprender las nociones básicas de la arquitectura web orientada a la comunicación digital.
Competencias Básicas
- CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Al término de esta enseñanza, el alumnado habrá sido capaz de:
- Interpretar el funcionamiento de un sitio web complejo.
- Analizar los componentes de una web.
- Interpretar los elementos de programación usados en una arquitectura web.
- Evaluar un diseño de arquitectura web basado en buenas prácticas y la integración de Ad Servers y Servidores paa la analítica.
- Valorar las tecnológicas del posicionamiento en buscadores.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2024-25
Al término de la enseñanza, el alumnado habrá sido capaz de:
- Interpretar el funcionamiento de un sitio web complejo.
- Analizar los componentes de una web.
- Interpretar los elementos de programación usados en una arquitectura web.
- Evaluar un diseño de arquitectura web basado en buenas prácticas y la integración de Ad Servers y Servidores para la analítica.
- Valorar las tecnológicas del posicionamiento en buscadores.
Datos generales
Código:
49104
Profesor/a responsable:
Marco Such, Manuel
Crdts. ECTS:
3,00
Créditos teóricos:
0,60
Créditos prácticos:
0,60
Carga no presencial:
1,80
Departamentos con docencia
-
Dep.:
LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS
Área: LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS
Créditos teóricos: 0,6
Créditos prácticos: 0,6
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN DIGITAL
Tipo de asignatura: OBLIGATORIA (Curso: 1)