Competencies and objectives
Course context for academic year 2024-25
More information about the subject, each unit's profiles and updates here:
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2024-25
General Competences (CG)
- CG.1 : Conocer la historia y las teorías de la arquitectura, así como las artes, tecnologías y ciencias humanas relacionadas con esta.
- CG.2 : Conocer el papel de las bellas artes como factor que puede influir en la calidad de la concepción arquitectónica.
- CG.3 : Conocer el urbanismo y las técnicas aplicadas en el proceso de planificación.
- CG.4 : Comprender los problemas de la concepción estructural, de construcción y de ingeniería vinculados con los proyectos de edificios así como las técnicas de resolución de estos.
- CG.5 : Conocer los problemas físicos, las distintas tecnologías y la función de los edificios de forma que se dote a éstos de condiciones internas de comodidad y protección de los factores climáticos.
- CG.6 : Conocer las industrias, organizaciones, normativas y procedimientos para plasmar los proyectos en edificios y para integrar los planos en la planificación.
- CG.7 : Comprender las relaciones entre las personas y los edificios y entre éstos y su entorno, así como la necesidad de relacionar los edificios y los espacios situados entre ellos en función de las necesidades y de la escala humanas.
Skills/Skills
- CB 1 : Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
- CB 2 : Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- CB 3 : That students have the ability to gather and interpret relevant data (usually within their area of study) in order to make judgements that include reflection on relevant social, scientific or ethical issues.
- CB 4 : Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
- CB 5 : Students should have developed the necessary learning skills to undertake later studies with a high level of autonomy.
Inherent transversal competences:>>Cognitive Instrumental
- CT.14 : Habilidad para la elaboración del pensamiento abstracto. Habilidad para construir conceptos genéricos a partir de un conocimiento empírico.
UA Basic Transversal Competences
- CT.1 : Capacidad de uso de una segunda lengua. Capacidad de utilizar la lengua inglesa con fluidez para acceder a la información técnica, responder a las necesidades de la sociedad, y poder ser autosuficiente en la preparación de su vida profesional.
- CT.6 : Capacidad de adaptarse a nuevos conceptos y métodos. Capacidad de aprender y aplicar, de forma autónoma e interdisciplinar, nuevos conceptos y métodos.
- CT.7 : Capacity to adapt to new professional technological models. Capacity to assimilate and adapt to the permanent evolution of technology during professional career.
Inherent transversal competences:>>Technological Instrumental
- CT.23 : Habilidad para las tecnologías de la información. Capacidad para entender la importancia de la gestión de la información en el mundo contemporáneo e interesarse de manera recurrente en las dinámicas propuestas por las crecientes tecnologías de la información.
Inherent transversal Competences:>>Individual Interpersonal
- CT.26 : Habilidad para emprender estrategias y procesos de aprendizaje autónomos. Capacidad de generar procesos de autoaprendizaje que, de manera autónoma, complementen el aprendizaje reglado.
Inherent transversal Competences:>>Entrepreneurship Capability System
- CT.31 : Motivación por la investigación y el difícil arte de la innovación. Habilidad para relacionarse con lo desconocido y entender los mecanismos de intervenir eficazmente en la construcción del futuro.
Specific Competences:>>Project Block
- CE.34T : Aptitud para suprimir barreras arquitectónicas.
- CE.35T : Aptitud para resolver el acondicionamiento ambiental pasivo, incluyendo el aislamiento térmico y acústico, el control climático, el rendimiento energético y la iluminación natural.
- CE.37T : Capacidad para la concepción, la práctica y desarrollo de proyectos básicos y de ejecución, croquis y anteproyectos.
- CE.39T : Capacidad para la concepción, la práctica y desarrollo de dirección de obras.
- CE.40T : Capacidad para elaborar programas funcionales de edificios y espacios urbanos.
- CE.41T : Capacidad para intervenir en y conservar, restaurar y rehabilitar el patrimonio Construido.
- CE.42T : Capacidad para ejercer la crítica arquitectónica.
- CE.43T : Capacidad para realizar proyectos de seguridad, evacuación y protección en inmuebles.
- CE.48 : Suitable understanding of the general theories of shape, composition and architectural types.
- CE.50 : Conocimiento adecuado de los métodos de estudio de los procesos de simbolización, las funciones prácticas y la ergonomía.
- CE.51 : Conocimiento adecuado de los métodos de estudio de las necesidades sociales, la calidad de vida, la habitabilidad y los programas básicos de vivienda.
- CE.52 : Conocimiento adecuado de la ecología, la sostenibilidad y los principios de conservación de recursos energéticos y medioambientales.
- CE.53 : Conocimiento adecuado de las tradiciones arquitectónicas, urbanísticas y paisajísticas de la cultura occidental, así como de sus fundamentos técnicos, climáticos, económicos, sociales e ideológicos.
- CE.54 : Conocimiento adecuado de la estética y la teoría e historia de las bellas artes y las artes aplicadas.
- CE.55 : Conocimiento adecuado de la relación entre los patrones culturales y las responsabilidades sociales del arquitecto.
- CE.56 : Conocimiento adecuado de las bases de la arquitectura vernácula.
- CE.57 : Conocimiento adecuado de la sociología, teoría, economía e historia urbanas.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2024-25
-Ability to select highly heterogeneous areas of useful work for architectural manipulation
- Ability to incorporate the work of others approaches for questioning and redefinition, as well as to formulate their own
-Ability to build partnerships and propose disagreements with the professional fields or knowledge
-Commitment in building frameworks for discussion
-Ability for the instrumental test and the detection of opportunities for application
-Ability to develop architectural purposeful lines that reinforce an ethical and ecosystem commitment towards the Architectural Project.
-Degree of confidence obtained on action strategies
-Each of these general objectives are broken down into different particular sub-objectives, derivatives of each of the exercises.
General
Code:
35532
Lecturer responsible:
Alvado Bañon, Joaquin
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
0,00
Practical credits:
2,40
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
GRAPHIC EXPRESSION, COMPOSITION AND PROJECTS
Area: ARCHITECTURAL PROJECTS
Theoretical credits: 0
Practical credits: 2,4
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
DEGREE IN FUNDAMENTALS OF ARCHITECTURE
Course type: COMPULSORY (Year: 4)