Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2024-25

Comunicación Corporativa Internacional es una asignatura obligatoria de 6 ECTS.

Los intangibles son en la actualidad la principal fuente de valor para las organizaciones, de ahí la importancia para formar a los estudiantes del grado de Relaciones Internacionales en su identificación, análisis, gestión y puesta en valor, sobre todo a nivel internacional, especialmente en el contexto de la IA.

La asignatura proporciona al alumnado los conocimientos y competencias fundamentales sobre el papel de los intangibles corporativos, desde una perspectiva holista e integrada, principalmente de la comunicación y la imagen corporativas en la gestión empresarial, tanto a nivel interno como externo, a nivel internacional.

Se analizan además las interrelaciones sinérgicas con otros intangibles corporativos como la identidad, cultura, responsabilidad o transparencia y su contribución a la reputación o a la legitimidad corporativa. Es importante además el conocimiento y gestión relacional con grupos de interés o stakeholders, a nivel internacional.

La asignatura profundiza en el estudio de los intangibles de base comunicativa al servicio de la gestión de organizaciones que se mueven a nivel internacional. Esta materia proporciona nociones sobre la comunicación y otros intangibles al servicio del management estratégico y de las empresas como embajadoras de la marca país. 

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2024-25

Transversal Competences

  • CT1 : Capacitats informàtiques i informacionales
  • CT2 : Ser capaç de comunicar-se correctament tant de forma oral com a escrita
  • CT3 : Capacitat d'anàlisi i síntesi
  • CT4 : Capacidad de organización y planificación

 

General Competences

  • CG2 : Valorar amb esperit crític la realitat internacional i els seus problemes específics
  • CG4 : Obtenir i gestionar la informació relativa a l'àmbit de les relacions internacionals
  • CG5 : Liderar, organitzar i gestionar equips de treball en contextos internacionals
  • CG7 : Adquirir la capacitat d'aprenentatge autònom

 

Specific Competences

  • CE13 : Conèixer el paper que les empreses multinacionals exerceixen en les organitzacions internacionals i en les relacions internacionals en general.
  • CE9 : Analitzar i explicar els conceptes bàsics d'antropologia social i cultural i aplicar-los a la diversitat cultural en l'àmbit de les relacions internacionals.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2024-25

No data

 

 

General

Code: 28244
Lecturer responsible:
Olivares Delgado, Fernando
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 1,20
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
    Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
    Theoretical credits: 1,2
    Practical credits: 1,2
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught