Competencies and objectives
Course context for academic year 2024-25
No data
Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2024-25
Transversal Competences
- CT1 : Read and understand texts in a foreign language.
- CT2 : Show oral and written communication skills.
- CT3 : Show computer and information system skills and abilities.
General Competences
- CG14 : Conocer y ser capaz de integrar los fundamentos biológicos (anatomía y fisiología), psicológicos (procesos y desarrollo evolutivo), lingüísticos y pedagógicos de la intervención logopédica en la comunicación, el lenguaje, el habla, la audición, la voz y las funciones orales no verbales.
- CG15 : Conocer los trastornos de la comunicación, el lenguaje, el habla, la audición, la voz y las funciones orales no verbales.
- CG17 : Ser capaz de establecer una comunicación clara y eficiente con el paciente, sus familiares y con el resto de profesionales que intervienen en su atención adaptándose a las características sociolingüísticas y culturales del interlocutor.
- CG21 : Ser capaz de realizar una gestión clínica centrada en el paciente, en la economía de la salud y el uso eficiente de los recursos sanitarios, así como la gestión eficaz de la documentación clínica con especial atención a la confidencialidad.
- CG3 : sar las técnicas e instrumentos de exploración propios de la profesión y registrar, sintetizar e interpretar los datos aportados integrándolos en el conjunto de la información.
- CG4 : Dominar la terminología que permita interactuar eficazmente con otros profesionales
Specific Competences
- CE02.01 : Conocer la clasificación, la terminología y la descripción de los trastornos de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz y la audición y las funciones orales no verbales.
- CE02.02 : Conocer, reconocer y discriminar entre la variedad de las alteraciones: los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje, trastorno específico del lenguaje, retrasos del lenguaje, trastornos fonéticos y fonológicos; los trastornos de la comunicación y el lenguaje asociados a déficit auditivos y visuales, el déficit de atención, la deficiencia mental, el trastorno generalizado del desarrollo, los trastornos del espectro autista, la parálisis cerebral infantil y las plurideficiencias;
Learning outcomes (Training objectives)
Identificar los trastornos que afectan a la voz y al habla
Identificar los trastornos que afectan a la audición
Identificar los trastornos relacionados con las funciones orofaciles
Reconocer las limitaciones y consecuencias para los afectados por los diferentes trastornos
Dominar la terminología que permita interactuar eficazmente con otros profesionales
Ser capaz de realizar una gestión clínica centrada en el paciente, en la economía de la salud y el uso eficiente de los recursos sanitarios, así como la gestión eficaz de la documentación clínica con especial atención a la confidencialidad
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2024-25
No data
General
Code:
27616
Lecturer responsible:
No data
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
1,80
Practical credits:
0,60
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
PSYCHOLOGY OF HEALTH
Area: PERSONALITAT, AVALUACIO I TRACTAMENT PSICOLOGIC
Theoretical credits: 0
Practical credits: 0 -
Dept:
NURSING
Area: NURSING
Theoretical credits: 1,8
Practical credits: 0,6
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
DEGREE IN LOGOPEDIA
Course type: COMPULSORY (Year: 2)