Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2024-25

El cartel es la pieza gráfica impresa por excelencia; un portafolio profesional de cualquier publicista debe contener un buen surtido de ellos, con lo que una asignatura en el último curso del grado es imprescindible.

Por otro lado la historia del cartel es la historia del diseño gráfico; después de una asignatura introductoria (Herramientas para el Diseño Gráfico Publicitario) en segundo, de haber recibido nociones de composición y color en Teoría de la Imagen, de adentrarse en el mundo de la imagen corporativa y de estudiar las técnicas de producción gráfica en Realización y Producción en Medios Impresos en cuarto, el alumnado está preparado para empezar a plasmar gráficamente cualquier historia en un cartel. Se recomienda también cursar Dirección de Arte para tener una visión más amplia de todas las piezas gráficas de una campaña publicitaria.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2024-25

UA Basic Transversal Competences

  • CGUA2 : Ser capaç d'utilitzar com a usuari eines bàsiques en TIC.

 

General Competences:>>Instrumental

  • CG3 : Coneixement bàsic del camp d'estudi.

 

General Competences:>>Systematic

  • CG17 : Capacitat de crear noves idees (creativitat).

 

Specific Competences:>>Knowledge (theoretical)

  • CES21 : Coneixement teoricopràctic dels elements, formes i processos dels discursos publicitaris i d'altres formes de comunicació, i de la seua evolució.
  • CES22 : Coneixement dels mètodes i tècniques del pensament creador i la seua aplicació en el procés de comunicació, especialment publicitària i de les relacions públiques.

 

Specific Competences:>>Professional (practical)

  • CE28 : Capacitat d'anàlisi, de síntesi i de judici crític que ajude a la conceptualització dels missatges publicitaris i de les relacions públiques.
  • CE35 : Capacitat i habilitat per a donar forma creativa al missatge.
  • CE36 : Capacitat i habilitat per a la creació, disseny i desenvolupament d'elements gràfics, imatges, símbols o textos.
  • CE37 : Habilitats per a la innovació i desenvolupament de nous mitjans i suports.
  • CE47 : Capacitat per a diferenciar i interpretar els diferents moviments artístics, estètics i culturals i la seua presència respecte de la comunicació publicitària i de les relacions públiques.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2024-25

No data

 

 

General

Code: 22539
Lecturer responsible:
LOPEZ MARTINEZ, ENCARNACION
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,50
Practical credits: 0,90
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
    Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
    Theoretical credits: 1,5
    Practical credits: 0,9
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught