Competencies and objectives
Course context for academic year 2024-25
Videojuegos I es una asignatura que profundiza en el conocimiento y las habilidades de diseño y desarrollo de videojuegos, haciendo énfasis en los aspectos relacionados con la Inteligencia Artificial y las comunicaciones en red. Es una asignatura con un marcado carácter tecnológico, donde los estudiantes adquirirán las bases para poder participar en el desarrollo de videojuegos modernos, en los que es prácticamente imprescindible su funcionamiento a través de Internet, el adecuado aprovechamiento de los recursos para dar respuesta en tiempo real, y el desarrollo de algoritmos que puedan dar vida a personajes y entes autónomos.
Muy Importante. Esta asignatura seguirá la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) junto con las asignaturas “Proyectos Multimedia”, “Técnicas avanzadas de Gráficos”, “Postproducción Digital”, “Técnicas de Diseño Sonoro”, “Videojuegos II” y “Realidad Virtual”. Para superar todas las asignaturas, el estudiante deberá realizar un único proyecto de carácter profesional. El proyecto consistirá en diseñar y desarrollar un software de ocio (p.e. un videojuego), incluyendo contenido de todas las asignaturas, y que será realizado en equipo.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2024-25
UA Basic Transversal Competences
- CT1 : Skills in a foreign language.
- CT2 : Computer and information technology skills.
- CT3 : Oral and written communication skills.
Specific Competences:>>Optional
- CO1 : Analyse, design and construct systems and applications requiring parallel, concurrent, distributed and real-time programming techniques.
- CO3 : Understand, apply and optimise techniques for developing complex games including advanced graphics, physical engines for videogames, artificial intelligence and networked games.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2024-25
No data
General
Code:
21038
Lecturer responsible:
GALLEGO DURAN, FRANCISCO JOSE
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
1,20
Practical credits:
1,20
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
SCIENCE OF COMPUTING AND ARTIFICIAL INTELLIGENCE
Area: CIENCIA DE LA COMPUTACIO, INTEL·LIGENCIA ARTIFICIA
Theoretical credits: 1,2
Practical credits: 1,2
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
DEGREE IN MULTIMEDIA ENGINEERING
Course type: OPTIONAL (Year: 4)