Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2024-25

- Alumnado de Comunicación, Publicidad y RRPP, de Periodismo, Marketing
- Profesionales y profesorado de Publicidad, Periodismo y Marketing

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2024-25

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2024-25

Comprender el impacto y el potencial de la inteligencia artificial (IA) en la publicidad y el marketing digital.
Aprender a aplicar herramientas de IA para la personalización de contenidos, análisis de datos, automatización de campañas y mejora de la atención al cliente.
Desarrollar habilidades para mejorar la productividad empresarial mediante la implementación de IA en estrategias de publicidad.

RESULTADOS DEL PROCESO DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE:

Conocimientos
CON1. Comprender el impacto de la IA en publicidad y marketing digital.
CON2. Conocer las principales aplicaciones de IA en la personalización de contenidos publicitarios
CON2. Entender el uso de chatbots, análisis de datos y herramientas de IA en campañas publicitarias.
Habilidades
HAB1. Familiarizarse con el uso de plataformas y herramientas de IA usadas para la publicidad
HAB2, Implementar herramientas de IA para diseñar campañas publicitarias personalizadas.
Capacidades
CAP1. Inicierse en el desarrollo de estrategias publicitarias basadas en IA que optimicen la personalización y la creatividad.
CAP2. Resolver problemas en tiempo real mediante la optimización automática de anuncios usando IA.
CAP3. Mejorar la productividad implementando IA en el proceso pubicitario
CAP4. Innovar en el diseño y producción creativa utilizando herramientas de IA para generar contenido visual, audio y video.

 

 

Datos generales

Código: 20240027
Profesor/a responsable:
Martin Llaguno, Marta
Crdts. ECTS: 2,00
Créditos teóricos: 2,00
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial: 0,00

Departamentos con docencia

  • Dep.: COMUNICACION Y PSICOLOGIA SOCIAL
    Área: UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA)
    Créditos teóricos: 2
    Créditos prácticos: 0
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte