Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2023-24

Esta asignatura está concebida para consolidar la preparación metodológica del alumnado y potenciar el máximo aprovechamiento de los estudios de máster. A su vez, las competencias adquiridas posibilitarán el desarrollo de investigaciones independientes en el ámbito de los Estudios Ingleses a nivel de posgrado.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2023-24

Competencias Generales

  • CG1 : Adquirir conocimientos avanzados en contextos de investigación científica y tecnológica altamente especializados para lograr una comprensión detallada y fundamentada de los aspectos teóricos, prácticos y metodológicos en uno o más campos de estudio.
  • CG2 : Aplicar e integrar los conocimientos adquiridos, su comprensión, su fundamentación científica, así como la resolución de problemas, a los diferentes ámbitos sociales y a contextos multidisciplinares altamente especializados tanto de carácter investigador como profesional.
  • CG3 : Evaluar y seleccionar la teoría científica adecuada y la metodología precisa de sus campos de estudio para formular juicios a partir de información incompleta o limitada, incluyendo, cuando sea preciso y pertinente, una reflexión sobre la responsabilidad social o ética ligada a la solución que se proponga en cada caso.
  • CG4 : Ser capaces de predecir y controlar la evolución de situaciones complejas mediante el desarrollo de metodologías de trabajo innovadoras adaptadas al ámbito científico/ investigador, tecnológico o profesional concreto, en general multidisciplinar, en el que se desarrolle su actividad.
  • CG5 : Saber transmitir de un modo claro y sin ambigüedades a un público, especializado o no, los resultados procedentes de la investigación científica y tecnológica o del ámbito de la innovación más avanzada, así como los fundamentos más relevantes sobre los que se sustentan.
  • CG6 : Desarrollar la autonomía suficiente para participar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas de su ámbito temático, en contextos interdisciplinares y, en su caso, con un alto componente de transferencia del conocimiento.
  • CG7 : Ser capaces de asumir la responsabilidad de su propio desarrollo profesional y de su especialización en uno o más campos de estudio.

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Reconocer, distinguir y contrastar las principales teorías y metodologías para la investigación básica en estudios literarios, lingüísticos y culturales en el ámbito de los Estudios Ingleses.
  • CE4 : Manejar las herramientas básicas de investigación y las distintas fases del trabajo de la investigación para la búsqueda de fuentes y referencias para la realización de estudios críticos propios y avanzados dentro del ámbito de los Estudios Ingleses.
  • CE8 : Manejar y emplear adecuadamente las herramientas necesarias para la búsqueda de fuentes y referencias para la realización de trabajos de investigación en el campo de los Estudios Ingleses.
  • CE9 : Ser capaz de argumentar, cuestionar críticamente y plantear nuevas soluciones a partir del análisis de los principales estudios críticos dentro del ámbito de los estudios literarios, culturales y lingüísticos en lengua inglesa.

 

Competencias Básicas

  • CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocer y utilizar las herramientas de investigación en los ámbitos literario y lingüístico.
  • Diferenciar los diferentes tipos de metodologías según la naturaleza de la investigación.
  • Reflexionar y analizar críticamente las lecturas y los materiales propuestos en el ámbito de la literatura y la lingüística.
  • Desarrollar la capacidad del aprendizaje autónomo en la investigación propia de los Estudios Ingleses.
  • Elaborar estrategias de investigación que se apliquen a interrogantes o situaciones concretas del ámbito de los Estudios Ingleses

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2023-24

- Conocer y utilizar las herramientas de investigación en los ámbitos literario y lingüístico.
- Diferenciar los diferentes tipos de metodologías según la naturaleza de la investigación.
- Reflexionar y analizar críticamente las lecturas y los materiales propuestos en el ámbito de la literatura y la lingüística.
- Desarrollar la capacidad del aprendizaje autónomo en la investigación propia de los Estudios Ingleses.
- Elaborar estrategias de investigación que se apliquen a interrogantes o situaciones concretas del ámbito de los Estudios Ingleses.

 

 

Datos generales

Código: 48701
Profesor/a responsable:
SANCHEZ MARTI, JORDI
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte