Competencies and objectives
Course context for academic year 2023-24
La asignatura abarca el diseño, implementación, e implantación de servicios multimedia destinados a dispositivos móviles, como sitios web adaptados a la interfaz de estos dispositivos, contenidos de audio y video optimizados para su ancho de banda y capacidad de procesamiento, y aplicaciones que se instalan de forma nativa en ellos.
Se recomienda haber cursado previamente la asignatura ARQUITECTURAS ORIENTADAS A SERVICIOS PARA GESTIÓN DE CONTENIDOS (código 46801).
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2023-24
Transversal Competences
- CT11 : Tener capacidad para el aprendizaje autónomo.
- CT12 : Tener capacidad para imaginar nuevos productos y servicios en el ámbito de la profesión.
- CT14 : Tener motivación por la calidad y la sostenibilidad.
- CT16 : Asimilar con facilidad tecnologías actuales gracias a una formación analítica y crítica suficiente.
- CT2 : Ser capaz de gestionar la información y el conocimiento en su ámbito disciplinar, incluyendo saber utilizar como usuario las herramientas básicas en TIC.
- CT3 : Ser capaz de comunicarse correctamente, tanto en la forma oral como escrita, en el ámbito disciplinar.
- CT4 : Capacity to analyse and synthesise.
- CT5 : Capacity for organisation and planning.
- CT6 : Capacity to solve problems.
- CT7 : Capacity to make decisions.
- CT9 : Tener capacidad de razonamiento crítico.
Specific competences:>>Telecommunication technologies module.
- CTT5 : Capacidad para diseñar y dimensionar redes de transporte, difusión y distribución de señales multimedia.
- CTT6 : Capacidad para modelar, diseñar, implantar, gestionar, operar,administrar y mantener redes, servicios y contenidos.
- CTT7 : Capacidad de comprender y saber aplicar el funcionamiento y organización de Internet, las tecnologías y protocolos de Internet de nueva generación, los modelos de componentes, software intermediario y servicios.
Competencias Básicas y Generales >>Básicas
- CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Competencias Básicas y Generales
- CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares)relacionados con su área de estudio.
- CB8 : Sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CB9 : Sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- O1 : Capacidad para proyectar, calcular y diseñar productos, procesos e instalaciones en todos los ámbitos de la ingeniería de telecomunicación.
- O11 : Capacitat per a saber comunicar (de manera oral i escrita) les conclusions, els coneixements i les raons últimes que les sustenten a públics especialitzats i no especialitzats d'una manera clara i sense ambigüitats.
- O12 : Tenir habilitats per a l'aprenentatge continuat, autodirigit i autònom.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2023-24
- Conocer las características de las redes de telefonía móvil y del hardware de los dispositivos, y entender las limitaciones y otras consideraciones que éstas suponen a los servicios prestados a dichos dispositivos.
- Conocer los diferentes paradigmas existentes para el desarrollo de servicios para dispositivos móviles y ser capaz de determinar el más conveniente dado un caso concreto.
- Capacidad para diseñar interfaces usables y accesibles que se adapten a la interfaz de cada tipo de dispositivo.
- Ser capaz de seleccionar y utilizar las tecnologías adecuadas para el desarrollo de sitios web adaptados al navegador de los dispositivos móviles.
- Conocer los diferentes formatos de codificación de audio y video soportados por los dispositivos y ser capaz de seleccionar y utilizar el más adecuado para una plataforma y red determinadas.
- Capacidad para desarrollar aplicaciones nativas siguiendo la guía de estilo de la plataforma, que aprovechen el hardware del dispositivo para mostrar gráficos 3D, y capturar y reproducir audio y vídeo.
General
Code:
46802
Lecturer responsible:
Lozano Ortega, Miguel Angel
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
1,20
Practical credits:
1,20
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
SCIENCE OF COMPUTING AND ARTIFICIAL INTELLIGENCE
Area: CIENCIA DE LA COMPUTACIO, INTEL·LIGENCIA ARTIFICIA
Theoretical credits: 1,2
Practical credits: 1,2
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN TELECOMMUNICATION ENGINEERING
Course type: COMPULSORY (Year: 1)