Competencies and objectives
Course context for academic year 2023-24
Programming I is the first contact of the student with computer programming. It is the basis on which all the subjects related to programming in the degree program are based.
It is closely related to Programming II, which is the continuation of Programming I.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2023-24
Transversal Competences
- CT01 : Utilizar de forma habitual las herramientas informáticas, así como las tecnologías de la información y las comunicaciones, en todo su desempeño profesional.
- CT02 : Comunicar de forma oral y escrita transmitiendo información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
General Competences
- CG2 : Conocer, seleccionar y aplicar métodos de los diferentes campos de la inteligencia artificial para la resolución de problemas de ingeniería.
- CG4 : Obtener soluciones eficientes, óptimas y/o probables aplicando los principios propios de la ingeniería y el método científico, describiendo de forma adecuada el problema y realizando una evaluación sólida de la propuesta.
- CG7 : Resolver problemas de inteligencia artificial novedosos o multidisciplinares, mostrando iniciativa y originalidad en el desarrollo, después de analizar y entender las especificaciones planteadas
- CG8 : Concebir, desarrollar e implantar sistemas de inteligencia artificial teniendo en cuenta aspectos de calidad y seguridad, dentro del marco normativo, además de atender a criterios medioambientales y de uso racional, ético y eficiente de recursos e información
Specific Competences
- CE1 : Comprender y aplicar los principios algorítmicos básicos para diseñar y construir soluciones computacionales a problemas, analizando la idoneidad y complejidad de los algoritmos propuesto
Basic Competences
- CB1 : Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
- CB5 : Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
Learning outcomes (Training objectives)
1. Utilizar herramientas de programación para editar, compilar, ejecutar y verificar un programa.
2. Resolver problemas de programación básica aplicando adecuadamente los tipos de datos elementales , los tipos de datos estructurados y las estructuras de control.
3. Implementar algoritmos mediante técnicas de programación estructurada y modular.
4. Analizar problemas susceptibles de resolución por un ordenador y diseñar algoritmos que los solucionen
5. Entender el concepto de recursividad y aplicarlo a problemas sencillos.
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2023-24
- Design algorithms to solve problems that can be solved by a computer.
- Implement algorithms using structured programming techniques.
- Know and know how to use a high-level language, specifically Python.
- Learn to program individually and as a member of a programming team.
General
Code:
33651
Lecturer responsible:
Compañ Rosique, Patricia Maria
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
1,20
Practical credits:
1,20
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
SCIENCE OF COMPUTING AND ARTIFICIAL INTELLIGENCE
Area: CIENCIA DE LA COMPUTACIO, INTEL·LIGENCIA ARTIFICIA
Theoretical credits: 1,2
Practical credits: 1,2
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
DEGREE IN ENGINEERING IN ARTIFICIAL INTELLIGENCE
Course type: CORE (Year: 1)