Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2023-24
Esta asignatura pretende ofrecer al alumno una inmersión en las líneas principales que configurarán a corto y medio plazo las relaciones entre el producto hotelero y el cliente. No solo con la introducción y gestión de nuevas técnicas y herramientas, sino también a través del conocimiento de los nuevos perfiles de viajeros y sus necesidades, podremos planificar el producto físico y el servicio personalizado que satisfaga sus expectativas y un modelo de comunicación y distribución que aproxime la oferta y su correspondiente información a su público objetivo.
Esta asignatura estaría enmarcada dentro del perfil empresarial de los estudiantes de turismo. En cuanto a la coordinación de esta asignatura dentro de la estructura académica del grado, la asignatura de Tendencias e Innovación en el sector Hoteles profundiza en conceptos expuestos en Operaciones y Procesos de Producción, Fundamentos de Economía de la Empresa y Dirección Estratégica de Empresas Turísticas.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2023-24
Competencias específicas (CE)
- CE12 : Dirigir y gestionar (Management) los distintos tipos de organizaciones turísticas.
- CE13 : Manejar técnicas de comunicación.
- CE20 : Conocer el procedimiento operativo del ámbito de alojamiento.
- CE6 : Tener una marcada orientación de servicio al cliente.
- CE8 : Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Adquirir una marcada orientación de servicio al cliente.
- Evaluar los potenciales de la empresa hotelera y conceptualizar el análisis productivo de su explotación.
- Dirigir y gestionar un hotel en base a criterios de innovación.
- Conocer las nuevas técnicas de comunicación exterior y de relaciones interdepartamentales.
- Aplicar técnicas innovadoras en el procedimiento operativo del hotel.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2023-24
- Introducción a la operativa del hotel y a la atención al cliente desde las nuevas tendencias hoteleras
- Introducción a las nuevas herramientas y conceptos de comercialización hotelera.
- Ofrecer una visión global sobre la dirección de una empresa de alojamiento.
Datos generales
Código:
23561
Profesor/a responsable:
Pereira Moliner, Jorge
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
-
Dep.:
ORGANIZACION DE EMPRESAS
Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS
Créditos teóricos: 1,2
Créditos prácticos: 1,2
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
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GRADO EN TURISMO
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: 4)
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DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: 5)