Competencies and objectives
Course context for academic year 2023-24
Esta asignatura pretende ofrecer al alumno una inmersión en las líneas principales que configurarán a corto y medio plazo las relaciones entre el producto hotelero y el cliente. No solo con la introducción y gestión de nuevas técnicas y herramientas, sino también a través del conocimiento de los nuevos perfiles de viajeros y sus necesidades, podremos planificar el producto físico y el servicio personalizado que satisfaga sus expectativas y un modelo de comunicación y distribución que aproxime la oferta y su correspondiente información a su público objetivo.
Esta asignatura estaría enmarcada dentro del perfil empresarial de los estudiantes de turismo. En cuanto a la coordinación de esta asignatura dentro de la estructura académica del grado, la asignatura de Tendencias e Innovación en el sector Hoteles profundiza en conceptos expuestos en Operaciones y Procesos de Producción, Fundamentos de Economía de la Empresa y Dirección Estratégica de Empresas Turísticas.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2023-24
Specific Competences (CE)
- CE12 : Manage different kinds of tourist organisations.
- CE13 : Master communication techniques.
- CE20 : Understand operating procedures in the field of accommodation.
- CE6 : Be decidedly client-focused.
- CE8 : Evaluate tourist potential and the prospective analysis of exploiting it.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2023-24
No data
General
Code:
23561
Lecturer responsible:
Pereira Moliner, Jorge
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
1,20
Practical credits:
1,20
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
COMPANY ORGANISATION
Area: COMPANY ORGANISATION
Theoretical credits: 1,2
Practical credits: 1,2
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
DEGREE IN TOURISM
Course type: OPTIONAL (Year: 4)
-
DOUBLE DEGREE IN TOURISM AND BUSINESS ADMINISTRATION AND MANAGEMENT
Course type: OPTIONAL (Year: 5)