Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2023-24
Esta asignatura tiene como principal objetivo la adquisición del nivel B2 (según el Marco Europeo de Referencia) en la comunicación oral y escrita en inglés en el ámbito del sector turístico, especialmente se da mayor importancia a las destrezas productivas.
En este tercer curso del grado se da un mayor énfasis a la comunicación entre empresas turísticas (B2B) y, por esta razón, la asignatura introduce diversos géneros profesionales escritos y orales del ámbito del turismo entre los que se incluyen: informes, correspondencia comercial, contratos, seguros, legislación, reuniones de negocios, presentaciones, entrevistas de trabajo, etc.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2023-24
Competencias Generales de la UA (CGUA)
- CGUA1 : Comprender y expresarse en un idioma extranjero en su ámbito disciplinar.
- CGUA2 : Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.
- CGUA4 : Ser capaz de comprometerse éticamente con la sostenibilidad, los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad así como los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica.
- CE13 : Manejar técnicas de comunicación.
- CE15 : Trabajar en inglés como lengua extranjera.
- CE16 : Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera.
- CE24 : Analizar y utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
- CE29 : Trabajar en medios socioculturales diferentes.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Adquirir un nivel de competencia lingüística B2 según el Marco Europeo de referencia.
- Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica.
- Trabajar en inglés como lengua extranjera.
- Comunicarse de forma oral y escrita en una primera lengua extranjera.
- Manejar técnicas de comunicación.
- Analizar y utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
- Trabajar en medios socioculturales diferentes.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2023-24
Adquirir el nivel de competencia B2 (Mcer) en lengua inglesa.
Datos generales
Código:
23533
Profesor/a responsable:
Alesón Carbonell, María Amparo
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
0,00
Créditos prácticos:
2,40
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
-
Dep.:
FILOLOGÍA INGLESA
Área: FILOLOGIA INGLESA
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 2,4
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
GRADO EN TURISMO
Tipo de asignatura: OBLIGATORIA (Curso: 3)
-
DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
Tipo de asignatura: OBLIGATORIA (Curso: 3)