Competencies and objectives
Course context for academic year 2023-24
La asignatura Protocolo y Eventos en Instituciones y Empresas dentro del plan de estudios, contribuye a reforzar las competencias específicas del grado en Publicidad y Relaciones Públicas que están vinculadas a la gestión de los eventos en las organizaciones, como herramienta estratégica comunicativa y relacional. Sus objetivos fundamentales como resultado de aprendizaje de los alumnos se establecen a partir de la competencia específica E12: la capacidad para la organización, ejecución y evaluación de eventos, cuidando, especialmente su diseño, control de costes y protocolo.
Por ello, se centra en aspectos básicos como la necesidad de desarrollar de forma estratégica la gestión de los eventos -ya sea en su fase de planificación, ejecución y evaluación-; su vinculación con las relaciones públicas y la comunicación; los fundamentos y los principios que sustentan al protocolo como disciplina instrumental en la estructura y los objetivos de los eventos; la legislación y normativa sectorial que sirven como referentes permanentes en la justificación de la planificación y el diseño de los actos, o diferentes cuestiones que posibilitan una organización eficiente y una logística adecuada en la ejecución de los mismos. Se incide, especialmente, en el análisis de diferentes estudios de caso que complementan, con una visión integral, la gestión de eventos a través del protocolo aplicado a diferentes sectores, como instrumento relacional con los grupos de interés de las organizaciones.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2023-24
UA Basic Transversal Competences
- CGUA2 : Be able to use basic ICT tools at user level.
General Competences:>>Instrumental
- CG2 : Capacity to put theoretical knowledge into practice.
- CG4 : Basic understanding of the profession.
- CG9 : Decision making.
General Competences:>>Interpersonal
- CG10 : Ability to work in interdisciplinary teams.
- CG11 : Interpersonal relationship skills.
Specific Competences:>>Professional (practical)
- CE12 : Capacity to organise, execute and evaluate events, paying special attention to design, cost control and protocol.
- CE15 : Ability to recognise and use basic professional terminology.
- CE17 : Habilidad para adaptarse a los objetivos organizacionales.
- CE27 : Ability to manage time and capacity for organisation and temporalisation of tasks.
- CE45 : Capacity to understand and interpret the context and adapt to change.
- CE5 : Capacity to use communications tools in conventional and non-conventional means.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2023-24
General
Code:
22548
Lecturer responsible:
Campillo Alhama, Concepción
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
1,50
Practical credits:
0,90
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
Theoretical credits: 1,5
Practical credits: 0,9
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
DEGREE IN ADVERTISING AND PUBLIC RELATIONS
Course type: OPTIONAL (Year: 4)