Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2023-24
La asignatura Nuevas formas publicitarias pertenece al módulo Estrategia y creatividad en comunicación publicitaria y de las relaciones públicas. Es una asignatura optativa, en la que se estudian las formas emergentes de comunicación no convencional con especial atención a aquellas derivadas de las nuevas tecnologías.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2023-24
Competencias Transversales Básicas de la UA
- CGUA2 : Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.
- CGUA3 : Ser capaz de expresarse correctamente en una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana (lengua castellana o lengua catalana), en su ámbito disciplinar.
Competencias Generales:>>Instrumentales
- CG1 : Capacidad de análisis y síntesis.
Competencias Específicas:>>Competencias de Conocimiento (saber)
- CES33 : Estudio de las posibilidades y recursos de las tecnologías para la comunicación audiovisual y conocimientos básicos sobre los sistemas técnicos utilizados para procesar, elaborar y ejecutar la comunicación, especialmente la publicitaria y la de las relaciones públicas.
Competencias Específicas:>>Competencias Profesionales (saber hacer)
- CE5 : Capacidad para usar las herramientas de comunicación en medios convencionales y no convencionales.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Realizar los trabajos que se encarguen con el software adecuado.
- Conocer las herramientas del campus virtual y otras que sirven de plataforma para la interacción profesor-alumno.
- Conocer el funcionamiento básico de Word, Power Point y FrontPage o similares.
- Expresar y diseñar con corrección los proyectos escritos que se deriven de las actividades planificadas en la asignatura.
- Expresarse verbal y no verbalmente de forma adecuada en las intervenciones que se propicien en los momentos presenciales.
- Conocer y utilizar de forma pertinente el argot propio del ámbito publicitario y de las relaciones públicas.
- Reconocer las informaciones relevantes de un problema de comunicación para generar soluciones que afectan a los soportes mediáticos.
- Analizar las formas de expresión en comunicación que mejor se adecuan a cada medio y a cada público.
- Integrar el conocimiento sobre los públicos, los soportes y las necesidades concretas de comunicación de un producto, servicio o idea, en la elección de soportes y formatos relacionados con la publicidad y las relaciones públicas.
- Desarrollar la sensibilidad hacia la detección y el reconocimiento de las nuevas formas de interacción comunicativa entre los anunciantes y sus públicos y las posibilidades técnicas que existen para facilitar ese proceso.
- Conocimiento de la prospectiva como método de investigación para identificar nuevas oportunidades y tendencias emergentes de comunicación.
- Conocimiento de la tecnología y aplicaciones al servicio de la interactividad y la personalización de la comunicación.
- Comprender y saber reconocer las nuevas necesidades de comunicación en la empresa y en los públicos.
- Comprender y saber reconocer las nuevas necesidades de comunicación en la empresa y en los públicos.
- Conocimiento de las características y funcionamiento de los medios convencionales y de sus posibilidades de transformación y adaptación a las nuevas tendencias en comunicación.
- Diseño de campañas integrales de carácter multimedia. Capacidad para la elección, coordinación, desarrollo e implementación de campañas de comunicación en distintos medios y soportes.
- Capacidad para proponer fórmulas de comunicación publicitaria y de las relaciones públicas que impliquen novedad y mejora en la interacción entre la empresa anunciante y sus públicos.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2023-24
Conocer las formas emergentes de comunicación no convencional con especial atención a aquellas derivadas de las nuevas tecnologías.
Datos generales
Código:
22537
Profesor/a responsable:
González Pacanowski, Antonio Francisco
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
0,90
Créditos prácticos:
1,50
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
-
Dep.:
COMUNICACION Y PSICOLOGIA SOCIAL
Área: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
Créditos teóricos: 0,9
Créditos prácticos: 1,5
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
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GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: 4)