Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2023-24

Asignatura optativa ofertada en cuarto curso del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias. El desarrollo de sus contenidos y la consecución de los objetivos permiten mejorar la empleabilidad del alumnado egresado del Grado mediante el refuerzo de sus capacidades en los ámbitos vinculados a las iniciativas de desarrollo local vinculadas a la gastronomía y relacionadas con:
a) La valoración de los recursos de un territorio como base para la atracción de turismo gastronómico.
b) El diseño y gestión de productos turísticos gastronómicos atractivos.
c) Las pautas para el análisis y diagnóstico de los actores implicados y las potencialidades de un territorio como destino de turismo gastronómico sostenible.
d) El diseño de estrategias de respuesta al diagnóstico y la implementación de objetivos y acciones para fomentar el desarrollo local mediante el turismo gastronómico sostenible.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2023-24

Transversal Competences

  • CT2 : Demostrar destreses i habilitats en informàtica i sistemes informacionales
  • CT3 : Demostrar habilitats en comunicació oral i escrita

 

General Competences

  • CG1 : Ser capaç de treballar en equip i d'organitzar i planificar activitats en l'àmbit de les empreses del sector gastronòmic
  • CG2 : Mostrar capacitat de síntesi i raonament crític en l'anàlisi dels entorns gastronòmics i culinaris.
  • CG6 : Adquirir coneixements d'altres cultures i costums que capaciten per a treballar en un context professional internacional en l'àmbit de la gastronomia.
  • CG7 : Saber aplicar els coneixements adquirits en l'àmbit d'estudi al món professional de la gastronomia, contribuint al desenvolupament dels Drets Humans, dels principis democràtics, dels principis d'igualtat de gènere, de solidaritat, de protecció del medi ambient i de foment de la cultura de la pau.

 

Specific Competences

  • CE1 : Comprendre el funcionament de les regions-destine de turisme gastronòmic, les seues estructures turístiques i sectors empresarials relacionats
  • CE13 : Conèixer i comprendre la importància de les denominacions d'origen i les oportunitats que es deriven per al sector gastronòmic
  • CE2 : Conèixer els principals indicadors, variables i fonts d'informació per a l'anàlisi econòmica del turisme i la seua relació amb el fenomen gastronòmic

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2023-24

No data

 

 

General

Code: 21734
Lecturer responsible:
PALAZON FERRANDO, SALVADOR
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 1,20
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: HUMAN GEOGRAPHY
    Area: HUMAN GEOGRAPHY
    Theoretical credits: 1,2
    Practical credits: 1,2
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught