Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2023-24
Alumnado de la UA y cualquier persona interesada
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2023-24
Sin datos
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2023-24
-Establecer una definición clara de videojuego, de su origen y cultura y los elementos que la configuran.
-Reconocer las posibilidades de los videojuegos en la hora de crear/imitar/simular realidades, culturas y lenguas.
-Indagar en las relaciones entre los distintos medios artísticos y el propio videojuego.
-Obtener conocimientos básicos sobre el proceso de creación de videojuegos.
-Conocer el lenguaje especializado de los videojuegos, tanto como espectador o como jugador.
-Entender y reconocer el lenguaje y las normas que se aplican al diseño de videojuegos y como podemos ver muestras de este en nuestra vida diaria.
-Poder establecer relaciones entre los medios tradicionales audiovisuales y artísticos y los hechos que los asimilan a los videojuegos.
-Entender la reciente aparición de plataformas como Twitch y las figuras que allí nacen, su éxito y el lenguaje que utilizan.
Datos generales
Código:
20230136
Profesor/a responsable:
Bou Perona, Sefora
Crdts. ECTS:
1,00
Créditos teóricos:
1,00
Créditos prácticos:
0,00
Carga no presencial:
0,00
Departamentos con docencia
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Dep.:
ADM. UNIDAD DE LENGUAS
Área: UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA)
Créditos teóricos: 1
Créditos prácticos: 0
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
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VIDEOJUEGOS: INTRODUCCIÓN AL ARTE Y LA CULTURA
Tipo de asignatura: ESPECIALIZACIÓN (Curso: 1)