Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2023-24

Alumnado de la UA y cualquier persona interesada

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2023-24

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2023-24

-Establecer una definición clara de videojuego, de su origen y cultura y los elementos que la configuran.
-Reconocer las posibilidades de los videojuegos en la hora de crear/imitar/simular realidades, culturas y lenguas.
-Indagar en las relaciones entre los distintos medios artísticos y el propio videojuego.
-Obtener conocimientos básicos sobre el proceso de creación de videojuegos.
-Conocer el lenguaje especializado de los videojuegos, tanto como espectador o como jugador.
-Entender y reconocer el lenguaje y las normas que se aplican al diseño de videojuegos y como podemos ver muestras de este en nuestra vida diaria.
-Poder establecer relaciones entre los medios tradicionales audiovisuales y artísticos y los hechos que los asimilan a los videojuegos.
-Entender la reciente aparición de plataformas como Twitch y las figuras que allí nacen, su éxito y el lenguaje que utilizan.

 

 

General

Code: 20230136
Lecturer responsible:
Bou Perona, Sefora
Credits ECTS: 1,00
Theoretical credits: 1,00
Practical credits: 0,00
Distance-base hours: 0,00

Departments involved

  • Dept: ADM. UNIDAD DE LENGUAS
    Area: UNIVERSITAT D'ALACANT (CURSOS D'ESPECIALITZACIÓ - CONTINUA)
    Theoretical credits: 1
    Practical credits: 0
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught