Competencies and objectives
Course context for academic year 2023-24
Alumnado de la UA y cualquier persona interesada
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2023-24
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2023-24
-Establecer una definición clara de videojuego, de su origen y cultura y los elementos que la configuran.
-Reconocer las posibilidades de los videojuegos en la hora de crear/imitar/simular realidades, culturas y lenguas.
-Indagar en las relaciones entre los distintos medios artísticos y el propio videojuego.
-Obtener conocimientos básicos sobre el proceso de creación de videojuegos.
-Conocer el lenguaje especializado de los videojuegos, tanto como espectador o como jugador.
-Entender y reconocer el lenguaje y las normas que se aplican al diseño de videojuegos y como podemos ver muestras de este en nuestra vida diaria.
-Poder establecer relaciones entre los medios tradicionales audiovisuales y artísticos y los hechos que los asimilan a los videojuegos.
-Entender la reciente aparición de plataformas como Twitch y las figuras que allí nacen, su éxito y el lenguaje que utilizan.
General
Code:
20230136
Lecturer responsible:
Bou Perona, Sefora
Credits ECTS:
1,00
Theoretical credits:
1,00
Practical credits:
0,00
Distance-base hours:
0,00
Departments involved
-
Dept:
ADM. UNIDAD DE LENGUAS
Area: UNIVERSITAT D'ALACANT (CURSOS D'ESPECIALITZACIÓ - CONTINUA)
Theoretical credits: 1
Practical credits: 0
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
VIDEO GAMES: INTRODUCTION TO ART AND CULTURE
Course type: SPECIALIZATION (Year: 1)