Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2023-24
El curso está dirigido a personas interesadas en obtener una formación universitaria especializada en el ámbito de la comunicación digital y redes sociales.
Dado el carácter del curso, el perfil del alumnado puede y debe ser heterogéneo, debido a tu carácter transversal.
Se admiten estudiantes con estudios universitarios, grados superiores en formación profesional, bachiller, ESO o profesionales con experiencia profesional y sin estudios superiores que quieran aplicar de forma práctica en sus negocios lo aprendido en este Curso Superior.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2023-24
Sin datos
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2023-24
Conocer la evolución y situación actual de Internet como medio de comunicación.
Diseñar y elaborar un plan de social media.
Conocer las diferentes herramientas, acciones y tácticas que ofrece el medio online para la comunicación y el branding.
Entender la filosofía 2.0 y cómo la comunicación en plataformas 2.0 debe adaptarse a ésta.
Proponer soluciones para mejorar el posicionamiento en buscadores.
Proporcionar técnicas y herramientas propias de la comunicación online.
Aprender a utilizar de forma básica Wordpress.
Aprender a gestionar la presencia de la organización, producto o marca en las redes sociales.
Aprender a atraer y retener a los posibles clientes a través de contenido relevante y valioso.
Conocer las herramientas existentes en el mercado para monitorizar la reputación de empresa y marca en entornos 2.0.
Conocer las principales variables de medición de resultados en el entorno online y utilizar eficazmente las herramientas disponibles en el medio.
Evaluar los resultados de las acciones de comunicación digital, tanto en la web como en las redes sociales, con
indicadores adecuados.
Datos generales
Código:
20230111
Profesor/a responsable:
Ramos Soler, Irene
Crdts. ECTS:
20,00
Créditos teóricos:
20,00
Créditos prácticos:
0,00
Carga no presencial:
0,00
Departamentos con docencia
-
Dep.:
ADM. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Área: UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA)
Créditos teóricos: 20
Créditos prácticos: 0
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL
Tipo de asignatura: ESPECIALIZACIÓN (Curso: 1)