Competencies and objectives
Course context for academic year 2023-24
El curso está dirigido a personas interesadas en obtener una formación universitaria especializada en el ámbito de la comunicación digital y redes sociales.
Dado el carácter del curso, el perfil del alumnado puede y debe ser heterogéneo, debido a tu carácter transversal.
Se admiten estudiantes con estudios universitarios, grados superiores en formación profesional, bachiller, ESO o profesionales con experiencia profesional y sin estudios superiores que quieran aplicar de forma práctica en sus negocios lo aprendido en este Curso Superior.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2023-24
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2023-24
Conocer la evolución y situación actual de Internet como medio de comunicación.
Diseñar y elaborar un plan de social media.
Conocer las diferentes herramientas, acciones y tácticas que ofrece el medio online para la comunicación y el branding.
Entender la filosofía 2.0 y cómo la comunicación en plataformas 2.0 debe adaptarse a ésta.
Proponer soluciones para mejorar el posicionamiento en buscadores.
Proporcionar técnicas y herramientas propias de la comunicación online.
Aprender a utilizar de forma básica Wordpress.
Aprender a gestionar la presencia de la organización, producto o marca en las redes sociales.
Aprender a atraer y retener a los posibles clientes a través de contenido relevante y valioso.
Conocer las herramientas existentes en el mercado para monitorizar la reputación de empresa y marca en entornos 2.0.
Conocer las principales variables de medición de resultados en el entorno online y utilizar eficazmente las herramientas disponibles en el medio.
Evaluar los resultados de las acciones de comunicación digital, tanto en la web como en las redes sociales, con
indicadores adecuados.
General
Code:
20230111
Lecturer responsible:
Ramos Soler, Irene
Credits ECTS:
20,00
Theoretical credits:
20,00
Practical credits:
0,00
Distance-base hours:
0,00
Departments involved
-
Dept:
ADM. FACULTAD DE CC. ECONOMICAS
Area: UNIVERSITAT D'ALACANT (CURSOS D'ESPECIALITZACIÓ - CONTINUA)
Theoretical credits: 20
Practical credits: 0
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
SOCIAL NETWORKS, STRATEGY AND DIGITAL COMMUNICATIONS
Course type: SPECIALIZATION (Year: 1)