Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2022-23

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2022-23

MÁSTER EN PROPIEDAD INTELECTUAL E INNOVACIÓN DIGITAL

 

Competencias Generales

  • CG10 : Manejar distintas técnicas de exposición oral, escrita y visual para la preparación, comunicación y debate de casos, problemas, situaciones y soluciones
  • CG11 : Ser capaz de tomar decisiones individuales y de participar activamente en la toma de decisiones colectivas
  • CG12 : Asimilar la necesidad de realizar un trabajo profesional con una actitud coherente con el respeto a los derechos fundamentales y a los principios de igualdad de oportunidades y de igualdad entre hombres y mujeres, y acorde con valores democráticos como el respeto a las diferencias y la resolución pacífica de conflictos
  • CG13 : Adquirir habilidades y destrezas interpersonales que faciliten el ejercicio de la profesión en sus relaciones con los ciudadanos, con otros profesionales y con las instituciones.

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Conocer y manejar terminología jurídica especifica en el ámbito de la propiedad intelectual y la innovación digital.
  • CE19 : Adquirir un conocimiento avanzado de la regulación jurídica nacional, de la Unión Europea e internacional de las marcas, los diseños, Derecho de la Competencia y los derechos de autor.
  • CE2 : Comprender y asumir el fundamento y la función de la propiedad intelectual como motor de desarrollo de la cultura y los avances en la sociedad, así como su gran valor estratégico para las empresas.
  • CE20 : Conocer y manejar terminología jurídica especifica en el ámbito de marcas, diseños, Derecho de la Competencia y derechos de autor.
  • CE21 : Ser capaz de analizar, valorar y resolver supuestos concretos relacionados con las marcas, diseños, Derecho de la Competencia y derechos de autor, así como saber interpretar la jurisprudencia relevante.
  • CE22 : Conocer y saber aplicar las acciones, recursos y procedimientos judiciales para la protección contra las infracciones en materia de marcas, diseños y derechos de autor en el mercado digital.
  • CE23 : Adquirir un conocimiento profundo en la gestión de la inteligencia artificial, derechos de autor y Derecho de la Competencia.
  • CE24 : Adquirir un conocimiento profundo en la gestión de otros activos inmateriales en la economía digital haciendo especial referencia a los secretos empresariales
  • CE3 : Alcanzar una visión global del marco jurídico europeo e internacional aplicable a la propiedad intelectual y a la innovación digital así como diferenciar los principales sistemas nacionales de regulación de la propiedad intelectual.
  • CE4 : Conocer e identificar los problemas que plantea la innovación digital para el Derecho de la propiedad intelectual y la protección de los derechos de los ciudadanos.
  • CE5 : Adquirir un avanzado conocimiento teórico y práctico del régimen jurídico de los diferentes aspectos jurídico-privados, administrativos y penales de las invenciones técnicas y digitales.
  • CE6 : Conseguir especial habilidad en la redacción e interpretación de los contratos relacionados con la propiedad intelectual y la innovación digital.
  • CE7 : Conocer y saber aplicar las acciones, recursos y procedimientos judiciales para la resolución de conflictos relacionados con la propiedad intelectual e innovación digital.
  • CE8 : Conocer las diferentes técnicas de composición de intereses y saber encontrar soluciones a problemas mediante métodos alternativos a la vía jurisdiccional, en especial la aplicación del arbitraje y la mediación en el ámbito de la propiedad intelectual e innovación digital.
  • CE9 : Adquirir especial habilidad en el manejo, la lectura y la evaluación de la jurisprudencia relativa a la propiedad intelectual y la innovación digital.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PROPIEDAD INTELECTUAL E INNOVACIÓN DIGITAL

 

Competencias Generales

  • CG10 : Manejar distintas técnicas de exposición oral, escrita y visual para la preparación, comunicación y debate de casos, problemas, situaciones y soluciones
  • CG11 : Ser capaz de tomar decisiones individuales y de participar activamente en la toma de decisiones colectivas
  • CG12 : Asimilar la necesidad de realizar un trabajo profesional con una actitud coherente con el respeto a los derechos fundamentales y a los principios de igualdad de oportunidades y de igualdad entre hombres y mujeres, y acorde con valores democráticos como el respeto a las diferencias y la resolución pacífica de conflictos
  • CG13 : Adquirir habilidades y destrezas interpersonales que faciliten el ejercicio de la profesión en sus relaciones con los ciudadanos, con otros profesionales y con las instituciones.

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Conocer y manejar terminología jurídica especifica en el ámbito de la propiedad intelectual y la innovación digital.
  • CE19 : Adquirir un conocimiento avanzado de la regulación jurídica nacional, de la Unión Europea e internacional de las marcas, los diseños, Derecho de la Competencia y los derechos de autor.
  • CE2 : Comprender y asumir el fundamento y la función de la propiedad intelectual como motor de desarrollo de la cultura y los avances en la sociedad, así como su gran valor estratégico para las empresas.
  • CE20 : Conocer y manejar terminología jurídica especifica en el ámbito de marcas, diseños, Derecho de la Competencia y derechos de autor.
  • CE21 : Ser capaz de analizar, valorar y resolver supuestos concretos relacionados con las marcas, diseños, Derecho de la Competencia y derechos de autor, así como saber interpretar la jurisprudencia relevante.
  • CE22 : Conocer y saber aplicar las acciones, recursos y procedimientos judiciales para la protección contra las infracciones en materia de marcas, diseños y derechos de autor en el mercado digital.
  • CE23 : Adquirir un conocimiento profundo en la gestión de la inteligencia artificial, derechos de autor y Derecho de la Competencia.
  • CE24 : Adquirir un conocimiento profundo en la gestión de otros activos inmateriales en la economía digital haciendo especial referencia a los secretos empresariales
  • CE3 : Alcanzar una visión global del marco jurídico europeo e internacional aplicable a la propiedad intelectual y a la innovación digital así como diferenciar los principales sistemas nacionales de regulación de la propiedad intelectual.
  • CE4 : Conocer e identificar los problemas que plantea la innovación digital para el Derecho de la propiedad intelectual y la protección de los derechos de los ciudadanos.
  • CE5 : Adquirir un avanzado conocimiento teórico y práctico del régimen jurídico de los diferentes aspectos jurídico-privados, administrativos y penales de las invenciones técnicas y digitales.
  • CE6 : Conseguir especial habilidad en la redacción e interpretación de los contratos relacionados con la propiedad intelectual y la innovación digital.
  • CE7 : Conocer y saber aplicar las acciones, recursos y procedimientos judiciales para la resolución de conflictos relacionados con la propiedad intelectual e innovación digital.
  • CE8 : Conocer las diferentes técnicas de composición de intereses y saber encontrar soluciones a problemas mediante métodos alternativos a la vía jurisdiccional, en especial la aplicación del arbitraje y la mediación en el ámbito de la propiedad intelectual e innovación digital.
  • CE9 : Adquirir especial habilidad en el manejo, la lectura y la evaluación de la jurisprudencia relativa a la propiedad intelectual y la innovación digital.

 

ESPECIALISTA EN MARCAS Y DISEÑOS. COMPETENCIA Y DERECHOS DE AUTOR

 

Competencias Generales

  • CG10 : Manejar distintas técnicas de exposición oral, escrita y visual para la preparación, comunicación y debate de casos, problemas, situaciones y soluciones
  • CG11 : Ser capaz de tomar decisiones individuales y de participar activamente en la toma de decisiones colectivas
  • CG12 : Asimilar la necesidad de realizar un trabajo profesional con una actitud coherente con el respeto a los derechos fundamentales y a los principios de igualdad de oportunidades y de igualdad entre hombres y mujeres, y acorde con valores democráticos como el respeto a las diferencias y la resolución pacífica de conflictos
  • CG13 : Adquirir habilidades y destrezas interpersonales que faciliten el ejercicio de la profesión en sus relaciones con los ciudadanos, con otros profesionales y con las instituciones.

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Conocer y manejar terminología jurídica especifica en el ámbito de la propiedad intelectual y la innovación digital.
  • CE19 : Adquirir un conocimiento avanzado de la regulación jurídica nacional, de la Unión Europea e internacional de las marcas, los diseños, Derecho de la Competencia y los derechos de autor.
  • CE2 : Comprender y asumir el fundamento y la función de la propiedad intelectual como motor de desarrollo de la cultura y los avances en la sociedad, así como su gran valor estratégico para las empresas.
  • CE20 : Conocer y manejar terminología jurídica especifica en el ámbito de marcas, diseños, Derecho de la Competencia y derechos de autor.
  • CE21 : Ser capaz de analizar, valorar y resolver supuestos concretos relacionados con las marcas, diseños, Derecho de la Competencia y derechos de autor, así como saber interpretar la jurisprudencia relevante.
  • CE22 : Conocer y saber aplicar las acciones, recursos y procedimientos judiciales para la protección contra las infracciones en materia de marcas, diseños y derechos de autor en el mercado digital.
  • CE23 : Adquirir un conocimiento profundo en la gestión de la inteligencia artificial, derechos de autor y Derecho de la Competencia.
  • CE24 : Adquirir un conocimiento profundo en la gestión de otros activos inmateriales en la economía digital haciendo especial referencia a los secretos empresariales
  • CE3 : Alcanzar una visión global del marco jurídico europeo e internacional aplicable a la propiedad intelectual y a la innovación digital así como diferenciar los principales sistemas nacionales de regulación de la propiedad intelectual.
  • CE4 : Conocer e identificar los problemas que plantea la innovación digital para el Derecho de la propiedad intelectual y la protección de los derechos de los ciudadanos.
  • CE5 : Adquirir un avanzado conocimiento teórico y práctico del régimen jurídico de los diferentes aspectos jurídico-privados, administrativos y penales de las invenciones técnicas y digitales.
  • CE6 : Conseguir especial habilidad en la redacción e interpretación de los contratos relacionados con la propiedad intelectual y la innovación digital.
  • CE7 : Conocer y saber aplicar las acciones, recursos y procedimientos judiciales para la resolución de conflictos relacionados con la propiedad intelectual e innovación digital.
  • CE8 : Conocer las diferentes técnicas de composición de intereses y saber encontrar soluciones a problemas mediante métodos alternativos a la vía jurisdiccional, en especial la aplicación del arbitraje y la mediación en el ámbito de la propiedad intelectual e innovación digital.
  • CE9 : Adquirir especial habilidad en el manejo, la lectura y la evaluación de la jurisprudencia relativa a la propiedad intelectual y la innovación digital.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2022-23

Sin datos

 

 

Datos generales

Código: 79191
Profesor/a responsable:
Gimeno Bevia, Jose Vicente
Crdts. ECTS: 5,00
Créditos teóricos: 1,00
Créditos prácticos: 1,00
Carga no presencial: 3,00

Departamentos con docencia

  • Dep.: DERECHO MERCANTIL Y DERECHO PROCESAL
    Área: DERECHO MERCANTIL
    Créditos teóricos: 1
    Créditos prácticos: 1
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: ADM. ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR
    Área: UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA)
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0

Estudios en los que se imparte