Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2022-23
Second course on Macroeconomics in the QE Master
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2022-23
Competencias Generales del Título (CG)
- CG2 : Capacidad para la búsqueda de datos (naturales y experimentales) y análisis de dicha información.
- CG3 : Capacidad de aplicar teoría económica para representar situaciones reales.
- CG4 : Capacidad de trabajar en equipo.
- CG5 : Capacidad de aprendizaje autónomo.
- CG6 : Compromiso ético y responsabilidad social en el trabajo, respetando el medio ambiente, conociendo y comprendiendo la importancia del respeto a los derechos fundamentales, a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a la accesibilidad universal para las personas con discapacidad y al respeto a los valores propios de una cultura de paz y valores democráticos.
- CG7 : Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
- CG8 : Capacidad de síntesis.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Capacidad de leer razonadamente y evaluar de forma crítica artículos de investigación en Economía, captando cuáles son las contribuciones esenciales y las debilidades de cada uno de ellos.
- CE2 : Capacidad de entender cómo se han resuelto en cada caso los problemas técnicos con los que se han tenido que enfrentar los autores de los artículos de investigación.
- CE3 : Capacidad de realizar pruebas de proposiciones y teoremas.
- CE4 : Capacidad de comprender y replicar los análisis empíricos y los experimentos de simulación en que se basan las conclusiones presentadas en los artículos de investigación de otros autores.
- CE5 : Capacidad de plantear problemas económicos relevantes de modo preciso, y de dar respuesta adecuada a estos problemas utilizando las técnicas aprendidas en los diferentes cursos, apoyándose, si así lo requiriera su estudio, en análisis teóricos, empíricos o de simulación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- El alumno debe ser capaz de leer razonadamente y evaluar de forma crítica artículos de investigación en Macroeconomía, captando cuáles son las contribuciones esenciales y las debilidades de cada uno de ellos. Además, el alumno debe ser capaz de entender cómo se han resuelto en cada caso los problemas técnicos con los que se han tenido que enfrentar los autores de estos artículos.
- El alumno debe aprender a realizar pruebas de proposiciones y teoremas.
- El alumno también debe ser capaz de comprender y replicar los análisis empíricos y los experimentos de simulación en que se basan las conclusiones presentadas en los artículos de investigación de otros autores.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2022-23
An introduction to Neoclassical and Keynesian models, Economic cycles, Fiscal policy, and Economic growth frameworks.
Datos generales
Código:
41206
Profesor/a responsable:
PEREZ SEBASTIAN, FIDEL
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,60
Créditos prácticos:
0,40
Carga no presencial:
4,00
Departamentos con docencia
-
Dep.:
FUNDAMENTOS DEL ANALISIS ECONOMICO
Área: FUNDAMENTOS DEL ANALISIS ECONOMICO
Créditos teóricos: 1,6
Créditos prácticos: 0,4
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
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MÁSTER UNIVERSITARIO EN ECONOMÍA CUANTITATIVA
Tipo de asignatura: OBLIGATORIA (Curso: 1)