Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2022-23

Con esta asignatura se persigue dotar al alumno de máster del entorno de la nutrición y la alimentación de los principios básicos e instrumentos para el análisis cuantitativo de sus datos. La asignatura recorre los principales procedimientos estadísticos, desde la revisión de herramientas descriptivas hasta los fundamentos y aplicación de técnicas de inferencia estadística.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2022-23

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG3 : Proponer, diseñar y desarrollar adecuadamente proyectos de investigación de interés en el ámbito de la nutrición.
  • CG8 : Desarrollar y aplicar el método científico en la investigación.
  • CG9 : Adquirir las herramientas para la investigación en nutrición y áreas afines.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE11 : Aplicar los principales test estadísticos y epidemiológicos utilizados en la investigación de temas de las ciencias de la salud.
  • CE6 : Analizar los datos estadísticos referidos a estudios poblacionales nutricionales.
  • CE7 : Utilizar los recursos informáticos para el análisis estadístico de cuestionarios y otras herramientas de evaluación del estado nutricional de una población.

 

Habilidades/ Destrezas

  • CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

 

Competencias Transversales

  • CT1 : Adquirir capacidad de análisis y toma de decisiones.
  • CT3 : Tener capacidad de organización y planificación.

 

Competencias Básicas y Generales >>Básicas

  • CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

-   Desarrollar conocimientos y habilidades para el análisis estadístico  de datos.

-   Desarrollar conocimientos y habilidades para el análisis de datos a través de ordenador personal.

-   Desarrollar conocimientos y habilidades para la interpretación y comunicación de resultados estadísticos de su ámbito.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2022-23

- Desarrollar conocimientos y habilidades para el análisis estadístico de datos.

- Desarrollar conocimientos y habilidades para el análisis de datos a través de ordenador personal.

- Desarrollar conocimientos y habilidades para la interpretación y comunicación de resultados estadísticos de su ámbito.

 

 

Datos generales

Código: 36202
Profesor/a responsable:
NOLASCO BONMATI, JUAN ANDRES
Crdts. ECTS: 3,00
Créditos teóricos: 0,80
Créditos prácticos: 0,40
Carga no presencial: 1,80

Departamentos con docencia

  • Dep.: ENFERMERÍA COMUNITARIA, MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA
    Área: ENFERMERIA
    Créditos teóricos: 0,8
    Créditos prácticos: 0,4
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte