Competències i objectius
Context de l'assignatura per al curs 2021-22
Se puede decir que el senderismo se introdujo en España a través de la llegada en 1972 de un escrito de la Association de Tourisme Pédestre de París a la Federación Española de Montañismo en el que se solicitaba la continuación del itinerario europeo E-4 desde la frontera en Puigcerdá (Cataluña) hasta la parte meridional de la Península Ibérica.
El senderismo busca acercar a las personas al medio natural, al conocimiento de sus elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos. El senderismo constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.
El medio físico y singularmente su geología es con gran frecuencia ignorada por los practicantes del senderismo, siendo este un déficit de conocimientos al que esta asignatura quiere contribuir a paliar.
Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials) per al curs 2021-22
Sense dades
Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)
Sense dades
Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2021-22
Facilitar el conocimiento de los materiales -rocas y fósiles-, así como de las principales formaciones y estructuras geológicas de la provincia de Alicante.
Adquirir las destrezas básica para el diseño y realización de itinearios y excursiones mediante el uso de aplicaciones para telefono móviles, el GPS, los mapas topográficos y la cartografía geológica.
Dades generals
Codi:
90932
Professor/a responsable:
PEDAUYE GONZALEZ, RAFAEL
Crèdits ECTS:
Crèdits teòrics:
4,00
Crèdits pràctics:
0,00
Càrrega no presencial:
Departaments amb docència
Sense dadesEstudis en què s'imparteix
-
Universitat Permanent
Tipus d'assignatura: OPTATIVA (Curs: Sense curs)